miércoles, 30 de octubre de 2013

Tasas de acoso sexual difieren en población juvenil gay, bisexual y transgénero: MedlinePlus

Tasas de acoso sexual difieren en población juvenil gay, bisexual y transgénero: MedlinePlus

 

Tasas de acoso sexual difieren en población juvenil gay, bisexual y transgénero


Traducido del inglés: lunes, 28 de octubre, 2013
Tema relacionado en MedlinePlus
Por Andrew M. Seaman
NUEVA YORK (Reuters Health) - Un equipo observó que los adolescentes estadounidenses gays, bisexuales o que se están cuestionando la sexualidad fueron más propensos que los heterosexuales a padecer acoso sexual en el último año.
"Los jóvenes de las minorías sexuales tienden a mencionar tasas más altas de victimización", dijo por e-mail Kimberly Mitchell, autora principal de un nuevo estudio.
"Lo que no sabíamos es que, aun entre ellos, las tasas son más altas en las adolescentes bisexuales y lesbianas o que se están cuestionando la sexualidad que en los varones", indicó Mitchell, del Centro de Investigación de los Delitos contra los Niños de la Universidad de Nueva Hampshire, en Durham.
"De modo que las mujeres en general son especialmente vulnerables", indicó.
Los resultados publicados en Child Abuse and Neglect surgen de la encuesta Salud Adolescente y Tecnología, en la que participaron 5139 adolescentes de Estados Unidos entre agosto del 2010 y enero del 2011: 3.362 varones y mujeres dijeron que eran heterosexuales; 62 varones y 471 mujeres se identificaron como bisexuales; 67 varones y 136 mujeres cuestionaban el género, y 643 varones y 398 mujeres dijeron que eran gays, lesbianas o que cuestionaban la sexualidad.
"Es realmente uno de los primeros estudios sobre estas tasas específicas dentro de las minorías sexuales y de género (...) Es también una de las pocas grandes muestras de jóvenes transgénero", comentó Mitchell.
El 23 por ciento de los varones heterosexuales y el 43 por ciento de las mujeres heterosexuales fueron los que menos mencionaron haber sufrido acoso sexual (recibir comentarios obscenos o sexuales o invitaciones a realizar algún tipo de acto sexual).
Las adolescentes lesbianas o que se estaban cuestionando la sexualidad fueron los grupos que más acoso sexual habían experimentado en el último año (72 por ciento), comparadas con los varones gays o que se estaban cuestionando la identidad y las mujeres bisexuales (66 por ciento).
Al analizar las identidades de género de los adolescentes, el equipo de Mitchell vio que el 81 por ciento de los participantes transgénero habían sido víctima de acoso sexual, comparado con el 69 por ciento de los adolescentes con un género no convencional.
Los adolescentes transgénero también eran los más propensos a experimental algún tipo de distrés por el acoso sexual. Ese distrés altera la vida escolar, familias y con los amigos.
Pero los adolescentes con alta autoestima o una buena estructura social fueron los menos propensos a mencionar haber sido víctimas de acoso sexual, que principalmente ocurría en persona y en Internet.
"Sabemos por otras investigaciones que realizamos que algo del acoso que sufren los adolescentes en el colegio ocurre vía Internet, mientras que otras situaciones empiezan y continúan fuera de la red (aún el escenario más común) o exclusivamente online (el escenario menos común)", precisó Mitchell.
Comentó que podrían implementarse programas para enseñarles a otros a intervenir en esas situaciones para ayudar a las víctimas y promover en los docentes un mayor respaldo a los adolescentes que son gays, bisexuales, transgénero o que se están cuestionando la identidad sexual.
Los programas que incentivan la autoestima serían "especialmente valiosos para reducir esta posibilidad de victimización y su impacto, si ocurre".
FUENTE: Child Abuse and Neglect, online 19 de octubre del 2013.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Salud de los gays, lesbianas, bisexuales y trans

No hay comentarios:

Publicar un comentario