jueves, 3 de octubre de 2013

Significado de los cambios en los senos: Guía para la salud de la mujer - National Cancer Institute

Significado de los cambios en los senos: Guía para la salud de la mujer - National Cancer Institute

Instituto Nacional del Cáncer, de los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU.

Debido a la interrupción de las funciones del gobierno por razones presupuestarias, la información de este sitio web puede no estar actualizada, las comunicaciones enviadas a través de este sitio web pueden no ser procesadas y la agencia puede no tener la capacidad de responder preguntas hasta que se aprueben las asignaciones de fondos. Siga las actualizaciones sobre el estado de operaciones y la reanudación de actividades normales en http://www.usa.gov/gobiernousa.

Esta guía puede ayudarle a:

Significado_cambios_senos_web
  • Aprender sobre los cambios en el seno que no son cancerosos
  • Saber acerca de los resultados que pueden aparecer en una mamografía y de las pruebas de seguimiento que pudieran necesitarse
  • Entender los diferentes cambios y estados en los senos y los siguientes pasos posibles

Forma de usar esta guía:

Resumen:

Si le han dicho que hay un resultado anormal en su mamografía, o si usted ha notado un cambio en su seno como un bulto, una secreción del pezón o un cambio en la piel del seno, – esta guía fue escrita para usted. Tenga en cuenta que los cambios en los senos son muy comunes y muchos de esos cambios no son cancerosos. Por ejemplo, algunos cambios en los senos son causados por las hormonas o son parte del proceso normal de envejecimiento y no están relacionados con el cáncer.
Sin embargo, es importante consultar con el proveedor de atención médica después de recibir un resultado anormal en una mamografía, o después de notar un cambio en el seno. Esta guía incluye los resultados posibles de una mamografía y le ayuda a entender lo que usted puede esperar en las pruebas adicionales como en las ecografías, en la resonancia magnética o en una biopsia de seno.
Se explica claramente una serie de cambios y afecciones de los senos y se acompañan con imágenes, para describir:
  • estados que no son cancerosos como los quistes, los fibroadenomas o la adenosis, entre otros.
  • estados que no son cancerosos, pero que pueden aumentar su riesgo de cáncer de seno, como los son la hiperplasia lobulillar atípica, la hiperplasia ductal atípica y el carcinoma lobulillar in situ (CLIS)
  • estados que no son cancerosos, pero pueden volverse cancerosos si no reciben tratamiento como el carcinoma ductal in situ (CDIS)
  • Cáncer de seno
También se incluyen en la guía herramientas, como un cuadro de las enfermedades del seno y preguntas que le ayuden a hablar con su proveedor de atención médica. La guía termina con información para ayudarle a obtener más apoyo y a encontrar recursos adicionales para la salud de los senos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario