jueves, 3 de octubre de 2013

Pristiq, nuevo antidepresivo de Pfizer, ya está disponible para profesionales sanitarios y pacientes :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Pristiq, nuevo antidepresivo de Pfizer, ya está disponible para profesionales sanitarios y pacientes

Pristiq, nuevo antidepresivo de Pfizer, ya está disponible para profesionales sanitarios y pacientes


Madrid (03/10/2013) - Redacción

En España, la prevalencia-vida de la depresión es del 10'5 por ciento; se estima que entre el 50 y el 60 por ciento de los pacientes con depresión no alcanza la respuesta completa después de un tratamiento antidepresivo adecuado

Pfizer ha puesto a disposición de los pacientes y profesionales sanitarios Pristiq, desvenlafaxina, un nuevo medicamento indicado para el tratamiento del trastorno depresivo mayor en adultos. Pristiq presenta un mecanismo de acción dual (inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina y noradrenalina).
En España, la prevalencia-vida (probabilidad de que un individuo desarrolle una enfermedad en algún momento a lo largo de su existencia) de la depresión es del 10'5 por ciento. Además, se estima que el 50-60 por ciento de los pacientes con depresión no alcanza la respuesta completa después de un tratamiento antidepresivo adecuado. Según diversos estudios, Pristiq es eficaz en el tratamiento del trastorno depresivo mayor a corto y largo plazo y mejora significativamente los síntomas de la ansiedad y los síntomas emocionales y físicos de la depresión.
Según las recomendaciones de la APA (American Psychiatric Association), uno de los objetivos del tratamiento de la depresión es recuperar la funcionalidad del paciente. Este nuevo fármaco de Pfizer mejora significativamente la funcionalidad y el bienestar en los pacientes con depresión (en el trabajo, ocio y vida familiar).
Las recomendaciones de la APA también destacan que los factores a considerar a la hora de elegir un antidepresivo tienen que incluir la seguridad, la tolerabilidad y el riesgo de interacciones con otros fármacos. Pristiq tiene una buena tolerabilidad: la dosis habitual tiene la misma tasa de abandono que placebo, presenta una baja incidencia de efectos adversos sobre la función sexual y no se asocia con cambios significativos en el peso en el tratamiento a corto o largo plazo.
En cuanto a su perfil metabólico, muestra un bajo riesgo de interacciones debido principalmente a sus mínimos efectos en el sistema enzimático del citocromo P450 (particularmente el CYP2D6). Esta característica de Pristiq es relevante si tenemos en cuenta que, en nuestro país, el 71,1 por ciento de los pacientes con un primer episodio depresivo tiene comorbilidad con otras enfermedades.
En resumen, los beneficios adicionales que aporta Pristiq derivan de su fácil manejo, su simple perfil metabólico y una menor incidencia de interacciones farmacológicas con medicaciones concomitantes.
Pfizer ha lanzado una nueva web www.bienvenidoatuvida.com. En ella, los profesionales sanitarios podrán encontrar más información sobre Pristiq. Además, la web ofrece información sobre la depresión para los pacientes y sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario