lunes, 28 de octubre de 2013

Presentado uno de los mayores estudios acerca del uso de tiotropio como terapia de EPOC - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Presentado uno de los mayores estudios acerca del uso de tiotropio como terapia de EPOC - JANO.es - ELSEVIER

NEUMOLOGÍA

Presentado uno de los mayores estudios acerca del uso de tiotropio como terapia de EPOC

JANO.es · 28 Octubre 2013 14:17

La investigación, que incluye a más de 17.000 pacientes de un total de 50 países, valora la eficacia de este fármaco.

Especialistas en neumología han presentado el estudio TIOSPIR,  uno de los mayores ensayos internacionales jamás realizados sobre la EPOC, con más de 17.000 pacientes. La investigación ha confirmado el perfil de eficacia y seguridad comparable de las dos formulaciones disponibles de SPIRIVA:Ò SPIRIVAÒ RespimatÒ 5 μg y SPIRIVAÒ HandiHaler 18 μg.

En el ensayo se han incluido dos dispositivos de administración SPIRIVAÒ, el inhalador exclusivo RespimatÒ Soft Mist Inhaler y el inhalador de polvo seco HandiHalerÒ. Además se ha realizado incluyendo una población de pacientes representativa de pacientes con EPOC, a la que se le permitíael uso de cualquier medicación concomitante para la EPOC y también incluyendo pacientes con antecedentes de trastornos cardíacos.

En referencia a estos resultados, el doctor José Luis Izquierdo, jefe del Servicio de Neumología del Hospital de Guadalajara, ha afirmado que “la principal conclusión del estudio Tiospir es que tiotropio es un fármaco muy seguro. No sólo por la evidencia científica sino que también lo avala el hecho de que hay más de 31 millones de pacientes-año tratados y de que sea líder en más de 100 países”.

Por su parte, el doctor José Miguel González-Moro, director de Relaciones Institucionales de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y neumólogo del hospital Gregorio Marañón de Madrid, ha destacado la “mejoría sintomática, de la función pulmonar y en la reducción de las exacerbaciones” que los pacientes de EPOC han experimentado con eltiotropio. A juicio del doctor González-Moro, “los estudios clínicos ihan demostrado que tiotropio actúa sobre todas las variables tanto clínicas como funcionales que tienen importancia en la EPOC y que a la vez ofrece un grado de seguridad y una confianza en el paciente realmente muy destacable”.

Noticias relacionadas

21 Oct 2013 · Actualidad

Advierten de la infrautilización de la vacuna antineumocócica en pacientes con EPOC y asma

Los especialistas reunidos en la III Bienal de Neumología y Cirugía Torácica recuerdan que el 80% de las exacerbaciones de la EPOC están causadas por el neumococo.
11 Oct 2013 · Actualidad

El aclidinio, elegido como una de las innovaciones terapéuticas españolas de mayor proyección internacional

Este fármaco, desarrollado por Almirall y aprobado recientemente por las agencias regulatorias de Estados Unidos y Europa, controla los síntomas de la EPOC.
09 Oct 2013 · Actualidad

El 70% de los pacientes con EPOC no sabe que padece la enfermedad

Un 50% de los médicos dice necesitar una mayor formación para realizar la prueba espirométrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario