lunes, 7 de octubre de 2013

OMS | Acerca de las enfermedades no transmisibles y la salud mental

OMS | Acerca de las enfermedades no transmisibles y la salud mental



Acerca de las enfermedades no transmisibles y la salud mental

La misión del grupo orgánico de Enfermedades No Transmisibles y Salud Mental (NMH) es proporcionar liderazgo y bases científicas para la acción internacional en materia de vigilancia, prevención y control de las enfermedades no transmisibles, los trastornos mentales, la malnutrición, la violencia y los traumatismos, y las discapacidades.
En colaboración con las oficinas regionales y las oficinas en los países, el grupo orgánico NMH apoya a los Estados Miembros en la promoción de la salud y la prevención de la muerte prematura y la discapacidad a consecuencia de estas enfermedades mediante la atención a los factores de riesgo y determinantes y el mejoramiento de los servicios asistenciales y de rehabilitación.

Plan estratégico a plazo medio de la OMS

Guiándose por el Plan estratégico a plazo medio, que representa la orientación estratégica de la Organización para el periodo 2008-2013, el grupo orgánico NMH tiene participación en dos objetivos estratégicos de la OMS.

Objetivo estratégico 3

Prevenir la muerte prematura y la discapacidad causadas por las cardiopatías, el cáncer, la diabetes, las enfermedades respiratorias, la ceguera y la sordera, los trastornos mentales, los traumatismos y la violencia.

Objetivo estratégico 6

Prevenir los factores de riesgo fundamentales de dichas enfermedades, como son el consumo de tabaco, alcohol, drogas y otras sustancias psicoactivas, la dieta malsana y la inactividad física.

Documentación

Resoluciones de la Asamblea mundial de la Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario