martes, 8 de octubre de 2013

Nuevos datos de supervivencia a largo plazo en más de 1.800 pacientes con melanoma metastásico tratados con Yervoy :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Nuevos datos de supervivencia a largo plazo en más de 1.800 pacientes con melanoma metastásico tratados con Yervoy

Nuevos datos de supervivencia a largo plazo en más de 1.800 pacientes con melanoma metastásico tratados con Yervoy

Nueva Jersey (Estados Unidos) (09/10/2013) - Redacción    

• Los resultados de un análisis combinado de doce estudios, presentados en el Congreso Europeo del Cáncer de 2013, muestran  que la curva de supervivencia se estabiliza a los tres años, con algunos pacientes que permanecen en seguimiento hasta diez años

• Se observó una tasa de supervivencia del 22 por ciento en los pacientes tratados con Yervoy a los tres años

Bristol-Myers Squibb Company ha anunciado los resultados de un análisis combinado de los datos de supervivencia de doce estudios en pacientes con melanoma metastásico (avanzado o irresecable) que recibieron tratamiento con Yervoy (ipilimumab) a diferentes dosis y regímenes. En este análisis se observó que la curva de supervivencia se estabilizaba a los tres años, con algunos pacientes que permanecían en seguimiento hasta diez años. Aproximadamente el 22 por ciento de los pacientes estaban vivos a los tres años. Los datos se presentaron  en el Congreso Europeo del Cáncer de 2013.
En este análisis no se incluyeron los datos de seguridad. Sin embargo, éstos se han comunicado en los estudios individuales. En conjunto, los tipos de acontecimientos adversos atribuidos a ipilimumab estuvieron generalmente relacionados con su mecanismo de acción (inmunomodulador). Ipilimumab puede provocar acontecimientos adversos relacionados con el sistema inmunitario, graves y fatales debido a la activación y proliferación de los linfocitos T.
En estos ensayos clínicos, los acontecimientos adversos asociados a ipilimumab se manejaron con guías y protocolos específicos, como la administración de corticosteroides sistémicos, la interrupción o suspensión de la dosis y/u otros inmunosupresores.
"Este análisis de datos combinados refuerza la supervivencia a largo plazo observada en los estudios individuales y aporta más información sobre la supervivencia global de los pacientes con melanoma metastásico tratados con ipilimumab", ha señalado Brian Daniels, vicepresidente senior de Global Development and Medical Affairs. "La durabilidad y consistencia de la supervivencia a largo plazo observada en este análisis es alentadora en nuestro continuo avance en la investigación y el desarrollo de nuestra cartera de productos de inmunooncología".
"En este análisis, aproximadamente el 26 por ciento de los pacientes sin tratamiento previo y el 20 por ciento de los pacientes tratados previamente permanecían vivos a los tres años después de haber sido tratados con un régimen de ipilimumab", ha declarado F. Stephen Hodi, del Departamento de Medicina de la Facultad de Medicina de Harvard, Dana-Farber Cancer Institute. "Este análisis de datos combinados es alentador, especialmente cuando se tiene en cuenta que el melanoma metastásico es una de las formas más agresivas de cáncer e, históricamente, el promedio de supervivencia era de sólo seis a nueve meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario