miércoles, 23 de octubre de 2013

NDEP | Type 2 Diabetes is Preventable

NDEP | Type 2 Diabetes is Preventable


NDEP is a partnership of the National Institutes of Health, the Centers for Disease Control and Prevention, and more than 200 public and private organizations.
CDC - Centers for Disease Control and Prevention  NIDDK - National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases

La diabetes se puede prevenir (in English)

¿Qué es la diabetes?

Casi 26 millones de personas en los Estados Unidos tienen diabetes, una enfermedad grave en la que los niveles de glucosa sanguínea (azúcar en la sangre) son más altos que lo normal. La mayoría de las personas con diabetes tienen el tipo 2, que antes se llamaba diabetes de comienzo en la edad adulta. Antes, la diabetes tipo 2 era más común en las personas mayores de 45 años, pero ahora las personas más jóvenes, incluso los niños, tienen la enfermedad, debido a que muchos tienen sobrepeso o son obesos.
La diabetes puede llevar a problemas tales como enfermedades del corazón, ataque al cerebro, pérdida de la visión, enfermedades de los riñones y daño a los nervios. Alrededor de un tercio de las personas con la diabetes tipo 2 ni siquiera saben que la tienen. Muchas personas no se enteran de que tienen diabetes hasta que confrontan a las complicaciones resultantes como la visión borrosa o problemas del corazón. Es por eso que usted necesita saber si corre riesgo de padecer diabetes.

¿Qué es la prediabetes?

Se calcula que unas 79 millones de personas en los Estados Unidos mayores de 20 años tienen prediabetes. Por lo general, antes de desarrollar la diabetes tipo 2, las personas tienen "prediabetes". Esto quiere decir tienen niveles de glucosa en la sangre más altos de lo normal, pero aún no lo suficientemente altos como para llamarse diabetes. Las personas con prediabetes tienen más probabilidades de desarrollar diabetes dentro de 10 años y son más propensas a tener un ataque al corazón o al cerebro.
Se ha comprobado que la prevención de la diabetes es posible y es muy poderosa. Los estudios demuestran que las personas con alto riesgo de desarrollar diabetes pueden prevenir o retrasar el comienzo de la enfermedad perdiendo del 5 al 7 por ciento de su peso, si tienen sobrepeso. Esto quiere decir de 10 a 14 libras para una persona que pesa 200 libras (es decir, unos 4.5 a 6.4 kilos si pesa 91 kilos). Hay dos cosas claves para el éxito:
  • Hacer por lo menos 30 minutos de actividad física de intensidad moderada cinco días a la semana.
  • Comer una variedad de alimentos que sean bajos en grasa y reducir el número de calorías que consume por día.
En otras palabras, no requiere demasiado esfuerzo para prevenir la diabetes.
¿Se ha preguntado o posiblemente le han dicho que está en riesgo de desarrollar diabetes o que tiene prediabetes? Para saber más acerca de las cosas que lo ponen en riesgo, lea la sección "Lista de chequeo para ver si usted corre riesgo" de este sitio web. Si aún no lo ha hecho, asegúrese de hablar con su equipo de atención médica sobre su riesgo y si debe hacerse la prueba para detectar si tiene diabetes.
Consulte "Paso A Paso Hacia Una Alimentación Más Sana" para ver ejemplos de alimentos que son bajos en grasa y en calorías.

Publicaciones

Mi plan de acción para prevenir la diabetes tipo 2

Mi plan de acción para prevenir la diabetes tipo 2

(NDEP-60SP)
Este paquete que contiene tres folletos ayuda a las personas a evaluar su riesgo de desarrollar diabetes. También ofrece información sobre cómo implementar un programa para prevenir o retrasar esta enfermedad. Incluye un folleto sobre la prevención de la diabetes, un registro...

Recursos

Más que comida, es vida. It's more than food. It's Life. Print PSAs

Más que comida, es vida. It's more than food. It's Life. Print PSAs

Printed advertisements for NDEP's Tasty Recipes for People with Diabetes and Their Families.

No hay comentarios:

Publicar un comentario