martes, 1 de octubre de 2013

Los fumadores sufren más complicaciones tras una cirugía colorrectal, según un estudio: MedlinePlus

Los fumadores sufren más complicaciones tras una cirugía colorrectal, según un estudio: MedlinePlus

 

Los fumadores sufren más complicaciones tras una cirugía colorrectal, según un estudio

Los actuales fumadores tenían las tasas más altas de neumonía e infección

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 27 de septiembre, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
VIERNES, 27 de septiembre (HealthDay News) -- Fumar aumenta el riesgo de sufrir complicaciones y de morir después de una cirugía colorrectal, según muestra un nuevo estudio.
El estudio se basa en un análisis de los datos de 47,000 pacientes en Estados Unidos que se sometieron a una operación quirúrgica colorrectal importante y que no era de emergencia. Los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Rochester en Nueva York hallaron que fumar aumentó el riesgo de sufrir complicaciones como la neumonía y otras infecciones en aproximadamente un 30 por ciento.
"Como anécdota, sabemos que muchos pacientes no aprovechan la oportunidad de dejar de fumar ni siguen un programa para dejar de fumar antes de la cirugía", comentó en un comunicado de prensa de la universidad el autor principal del estudio, el Dr. Fergal Fleming, profesor asistente en el departamento de cirugía.
"Queremos averiguar qué es lo que motiva a los pacientes, cómo podemos hacer que tengan un papel más protagonista en su propia atención médica y cómo podemos nosotros, como médicos, explicar mejor este tipo de problemas a los pacientes", explicó Fleming.
El estudio, publicado en la edición de agosto de la revista Annals of Surgery, observó a 26,000 pacientes que se sometieron a una cirugía de cáncer colorrectal, a 14,000 que se operaron por una enfermedad diverticular (pequeños bultos inflamados que se forman a lo largo del colon) y a 7,000 que se habían sometido a una cirugía por una enfermedad intestinal inflamatoria.
El 20 por ciento de los pacientes eran fumadores en la actualidad, el 19 por ciento eran ex fumadores y el resto nunca habían fumado.
Después de tomar en cuenta la edad, la grasa corporal, el consumo de alcohol y otras afecciones médicas, los investigadores concluyeron que los fumadores actuales seguían teniendo un aumento estimado del 30 por ciento en el riesgo de morir o de sufrir complicaciones después de la cirugía colorrectal que los que nunca habían fumado.
Los que fumaban en la actualidad (que eran más jóvenes que los ex fumadores y los que nunca habían fumado) tenían tasas mayores de neumonía e infección, más probabilidades de requerir una cirugía adicional y estancias hospitalarias mucho más largas, afirmaron los investigadores.
También hallaron que las tasas de todas las complicaciones y el riesgo de morir eran significativamente más altos en los pacientes que fumaban dos paquetes al día durante más de 30 años.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Rochester Medical Center, news release, Sept. 24, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Después de una cirugía
Fumar

No hay comentarios:

Publicar un comentario