viernes, 11 de octubre de 2013

Los compuestos antioxidantes de la granada tienen una función protectora sobre el endotelio vascular - DiarioMedico.com

Los compuestos antioxidantes de la granada tienen una función protectora sobre el endotelio vascular - DiarioMedico.com

Extractos de granada Pomanox

Los compuestos antioxidantes de la granada tienen una función protectora sobre el endotelio vascular

Un estudio, llevado a cabo en cerdos, demuestra que el compuesto punicalaginas de la granada tiene una función protectora sobre el endotelio vascular.
10/10/2013 19:32

 
EL estudio, llevado a cabo por investigadores del Instituto Catalán de Ciencias Cardiovasculares (ICCC), ha sido realizado a dos grupos de cerdos. A un grupo le administraron dieta normal y al otro grupo una dieta rica en colesterol. Utilizaron con ambos grupos extractos de granada `Pomanox´, desarrollados y comercializados por los laboratorios de Probeltebio, aportándoles 200 miligramos de punicalaginas al día durante diez días.

Posteriormente, evaluaron en la arteria coronaria la función endotelial, el daño oxidativo, los marcadores de inflamación y las vías de señalización implicadas en la síntesis de óxido nítrico (NO).

Los investigadores observaron que los animales que siguieron una dieta rica en colesterol habían desarrollado una considerable disfunsión del endotelio, con mayor daño oxidativo, mayor expresión de MCP-1 y una disminución en la capacidad de síntesis de NO.

Lina Badimón, directora de ICCC y autora de la investigación, ha declarado que "este estudio pone de manifiesto que el enriquecimiento de la dieta con polifenoles derivados de extractos de granada puede prevenir y retrasar la disfunción endotelial, una de las primeras manifestaciones de la aterosclerosis y de las enfermedades cardiovasculares".

El director de I+ D+i de los laboratorios Probeltebio, Marcos Peñalver, ha añadido que una dieta suplementada con extracto de granada `Pomanox´ayuda a prevenir patalogías y disfunciones que están relacionadas con enfermedades cardiovasculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario