martes, 1 de octubre de 2013

Los CDC informan que más estadounidenses se vacunan contra la gripe: MedlinePlus

Los CDC informan que más estadounidenses se vacunan contra la gripe: MedlinePlus

 

Los CDC informan que más estadounidenses se vacunan contra la gripe

Pero la tasa general sigue siendo baja y las autoridades instan a todas las personas mayores de 6 meses de edad a vacunarse esta temporada

Traducido del inglés: viernes, 27 de septiembre, 2013
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 26 de septiembre (HealthDay News) -- Aunque más estadounidenses que nunca se están vacunando anualmente contra la gripe, las autoridades sanitarias de EE. UU. señalaron el jueves que las tasas podrían ser mejores, e instaron a casi todos los estadounidenses a vacunarse en la temporada de gripe que se avecina.
"Nuestro mensaje de hoy es muy sencillo. Todas las personas a partir de los 6 meses de edad deben recibir la vacuna contra la gripe", señaló en una conferencia de prensa matutina el Dr. Howard Koh, secretario asistente de salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.
Los que no se vacunan están en mayor riesgo de hospitalización y muerte por la gripe y sus complicaciones, anotaron los expertos.
Una vacuna contra la gripe es particularmente importante para las personas con afecciones médicas como las enfermedades cardiacas, el asma o la diabetes, enfatizó Koh. Además, vacunar a las mujeres embarazadas y a los profesionales sanitarios es vital.
Cada año, un estimado de un cinco a un veinte por ciento de los estadounidenses contraen la gripe, llevando a 200,000 hospitalizaciones, que incluyen 20,000 niños menores de cinco años. Entre 1976 y 2006, los estimados de las muertes anuales relacionadas con la gripe fluctuaron entre un mínimo de unas 3,000 y un máximo de alrededor de 49,000, según los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU.
"La gripe es predeciblemente impredecible", advirtió Koh. "Cuando se trata de la gripe, no podemos observar el pasado para predecir el futuro".
Por ejemplo, "la influenza del año pasado comenzó antes de lo usual, fue más intensa y permaneció en un nivel elevado durante 15 semanas consecutivas. La temporada pasada, observamos la tragedia de 164 muertes pediátricas. Ese es el número más elevado [jamás] reportado, excepto por la pandemia de 2009-2010", lamentó Koh.
Los datos sobre las vacunas contra la gripe en EE. UU. aparecen en la edición del 27 de septiembre de la revista de los CDC, Morbidity and Mortality Weekly Report.
"Tengo algunas buenas noticias", aseguró la Dra. Anne Schuchat, subdirectora general de salud del Servicio de Salud Pública de EE. UU. y directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los CDC.
"La temporada pasada, más personas se vacunaron contra la influenza en Estados Unidos que en temporadas anteriores", afirmó.
Según el informe, durante la temporada de 2012-2013, el 56.6 por ciento de los niños de 6 meses a 17 años de edad se vacunaron, un aumento del 5.1 por ciento respecto a la temporada 2011-2012.
Entre los adultos a partir de los 18 años, el 41.5 por ciento se vacunaron, un aumento del 2.7 por ciento respecto a 2011-2012. En total, el 45 por ciento de la población de EE. UU. a partir de los 6 meses de edad se vacunó durante la temporada de la gripe pasada, hallaron los investigadores.
Sin embargo, el 72 por ciento de los trabajadores sanitarios se vacunaron la temporada pasada, un récord máximo, según los CDC.
Las tasas de vacunación variaron ampliamente entre los estados, de un máximo del 57.5 por ciento en Massachusetts a un mínimo del 34.1 por ciento en Florida. Y aunque parece que más mujeres embarazadas se están vacunando que antes, sus cifras parecen estar atascadas alrededor del 50 por ciento, según los CDC.
Las tasas de vacunación fueron mayores entre las personas a partir de los 65 años (del 66 por ciento) y entre los niños de 6 meses a 4 años (del 70 por ciento).
Sin embargo, las disparidades raciales aún persisten. Aunque las tasas de vacunación están en aumento y más niños de todas las razas se vacunan, entre los adultos es distinto.
El 36 por ciento de los adultos negros se vacunan, y el 34 por ciento de los hispanos, muy por debajo de los blancos, con un 45 por ciento.
Esta temporada de gripe habrá unos 135 millones de dosis disponibles, apuntó Schuchat, "y ya se han distribuido 73 millones de dosis".
"Hay que vacunarse antes de exponerse a la influenza para que la vacuna funcione", apuntó Schuchat. "Recuerde que la vacuna es la mejor forma de protegerse de la gripe. Le protege a usted y a las personas que le importan, como sus seres queridos y quienes le rodean".
Este año, hay más tipos de vacuna contra la gripe disponibles que antes, anotó Schuchat.
Además de la inyección estándar, hay una inyección de dosis alta para los que tienen a partir de los 6 años, y una producida en un cultivo celular, una nueva técnica para la vacuna contra la gripe que se ha usado durante mucho tiempo para otras vacunas, comentó.
También hay una inyección que usa una aguja mucho más pequeña para las personas entre los 18 y los 64 años; una versión libre de huevo para los adultos de 18 a 49, y el aerosol nasal, para los que tienen entre 2 y 49 años de edad, apuntó Schuchat.
Lo más importante es que, por primera vez, algunas vacunas protegerán contra cuatro cepas de la gripe, en lugar del número normal de tres, añadió.
La vacuna de este año protegerá contra las tres cepas con más probabilidades de provocar la gripe, dos variantes "A" y una cepa "B", según los CDC.
Todas las vacunas en aerosol nasal y algunos tipos de vacuna inyectada también incluirán una segunda cepa de influenza "B", anotó la agencia.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Sept. 26, 2013, press conference with: Howard Koh, M.D., M.P.H., assistant secretary, health, U.S. Department of Health and Human Services, and Anne Schuchat, M.D., assistant surgeon general, U.S. Public Health Service, director, National Center for Immunization and Respiratory Diseases, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; Sept. 27, 2013, Morbidity and Mortality Weekly Report
HealthDay
Más noticias de salud en:
Gripe
Inmunización o vacunación

No hay comentarios:

Publicar un comentario