jueves, 10 de octubre de 2013

IKEA y Menudos Corazones inauguran dos salas de juego en hospitales de Madrid para los niños con cardiopatías :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: IKEA y Menudos Corazones inauguran dos salas de juego en hospitales de Madrid para los niños con cardiopatías

IKEA y Menudos Corazones inauguran dos salas de juego en hospitales de Madrid para los niños con cardiopatías

Madrid (10/10/2013) - Redacción

• Gracias a más de 100.000 euros donados por la compañía sueca

• La donación ha permitido el acondicionamiento de dos salas de juego y estancia de los hospitales madrileños Doce de Octubre y Gregorio Marañón, así como el mantenimiento de la "Casa IKEA & Menudos Corazones", inaugurada en 2012 en la capital

IKEA y la Fundación Menudos Corazones han presentado dos salas de juego y estancia de los hospitales Doce de Octubre y Gregorio Marañón de Madrid que ayudarán en el tratamiento de niños con cardiopatías, e impactarán positivamente en ellos y sus familias. Gracias al desarrollo de actividades lúdicas y juegos de estas salas se estimula el desarrollo motor, cognitivo y emocional de los niños, al mismo tiempo que proporcionan a los padres o acompañantes un lugar cómodo y agradable para que la espera se les haga más llevadera.
Gracias al programa de voluntariado corporativo, empleados de IKEA han dedicado más de 300 horas para el diseño, montaje, decoración y acondicionamiento de ambas salas.
Este año, a través de diversas acciones puestas en marcha por IKEA Ibérica, se han conseguido más de 100.000 euros, que no sólo se han destinado al acondicionamiento de estas dos salas, sino también al mantenimiento de la "Casa IKEA & Menudos Corazones", (que empezó a funcionar en 2012 en Madrid), y a la financiación de parte del programa de acogida y acompañamiento de las familias. Estos 100.000 euros se suman a los otros 100.000 recaudados el año pasado, llegando a un total de 200.000 euros.
Todo ello ha sido posible gracias al compromiso y a la solidaridad de los clientes y empleados de las tiendas IKEA en España, que han participado en las diferentes iniciativas desarrolladas a favor de Menudos Corazones. Entre ellas, la campaña solidaria "1 menú, 1 sonrisa" a través de la cual IKEA destina a la fundación 1 euro por cada menú infantil (3,50 euros) vendido en sus restaurantes entre el 14 de febrero y el 31 de agosto de este año.
La implicación de las tiendas IKEA y sus clientes en este proyecto también se reflejó en la participación en la Carrera Popular de Hortaleza-Trofeo Menudos Corazones, que todos los años organiza la Fundación y la Asociación Deportiva Hortaleza; o la subasta solidaria de muebles organizada simultáneamente en el mes de julio en las tiendas de la compañía en España, por destacar algunas de las muchas iniciativas locales desarrolladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario