miércoles, 23 de octubre de 2013

Hospitalizan a menos bebés por tos ferina, halla un estudio: MedlinePlus

Hospitalizan a menos bebés por tos ferina, halla un estudio: MedlinePlus

 

Hospitalizan a menos bebés por tos ferina, halla un estudio

El aumento en los adolescentes vacunados contra la infección ha resultado en que menos bebés la contraigan, sugieren los investigadores

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: lunes, 21 de octubre, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES, 21 de octubre (HealthDay News) -- La vacunación generalizada de adolescentes contra la tos ferina ha resultado en que menos bebés de EE. UU. sean hospitalizados por la infección respiratoria, también conocida como pertussis, según un estudio reciente.
Los investigadores aseguraron que sus hallazgos resaltan la importancia de aumentar las tasas de vacunación entre los adolescentes y los adultos para terminar con la epidemia de tos ferina en curso entre los bebés. Una inmunidad decreciente y no vacunarse se han asociado con la epidemia.
En 2006, los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU. recomendaron que todos los adolescentes se vacunaran contra la tos ferina. En ese momento, los investigadores comenzaron a examinar las tasas de hospitalización de bebés con la infección. Usando datos sobre las hospitalizaciones recolectados entre 2000 y 2005, también estimaron cuáles habrían sido las tasas de hospitalización de los bebés si no se hubiera implementado el programa de vacunación contra la tos ferina en los adolescentes.
"Sabemos que los bebés se contagian la pertussis de sus familiares, lo que incluye a sus hermanos mayores", apuntó en un comunicado de prensa del Centro Médico del Hospital Pediátrico de Cincinnati la autora líder del estudio, la Dra. Katherine Auger, pediatra de la división de medicina hospitalaria del centro médico.
El nuevo estudio, que aparece en la edición del 21 de octubre de la revista Pediatrics, reveló unas tasas más bajas de hospitalización de lo que se habría esperado para tres de los cuatro años revisados tras la recomendación de la vacunación adolescente. Entre 2008 y 2011, hubo unas 3.3 hospitalizaciones por cada 10,000 bebés. Si no se hubiera recomendado la vacuna a los adolescentes, los investigadores calcularon que hubiera habido 12 hospitalizaciones por cada 10,000 bebés.
"Aunque es alentador hallar una reducción modesta en las hospitalizaciones de bebés después del inicio de la vacunación para los adolescentes, en 2011 hubo más de 1,000 bebés hospitalizados por pertussis", lamentó Augur. "Los futuros padres deben hablar con el médico sobre la necesidad de que todos los cuidadores se vacunen antes de que nazca el bebé".
En 2012, los CDC recomendaron que las mujeres embarazadas también reciban la vacuna contra la tos ferina. Los investigadores plantearon que se necesitan investigaciones futuras que determinen cómo este cambio tendrá efectos adicionales sobre las tasas de hospitalización de tos ferina de los bebés.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Cincinnati Children's Hospital Medical Center, news release, Oct. 21, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Tos ferina

No hay comentarios:

Publicar un comentario