sábado, 12 de octubre de 2013

Guías Archives - Página 4 de 11 - CEDEPAP TV

Guías Archives - Página 4 de 11 - CEDEPAP TV

Seguridad del Paciente Quirúrgico

Seguridad del Paciente Quirúrgico

En octubre de 2004 la Organización Mundial de la Salud (OMS) creó la Alianza Mundial para la Seguridad del Paciente en respuesta a la Resolución 55.18 de la Asamblea Mundial de la Salud, en la que se instaba a la OMS y a los Estados Miembros a prestar la mayor atención posible al problema de la seguridad de los pacientes.
Cada año la Alianza organiza programas que tratan aspectos sistémicos y técnicos para mejorar la seguridad de los pacientes en todo el mundo, formulando Retos Mundiales relacionados con el tema. El primer reto se centró en las infecciones relacionadas con la atención sanitaria, el tema elegido para el segundo Reto Mundial por la Seguridad del Paciente fue la seguridad de las prácticas quirúrgicas, con el lema “La Cirugía Segura Salva Vidas”.
Manejo de la Neumonía adquirida en la comunidad

Manejo de la Neumonía adquirida en la comunidad

La neumonía adquirida en la comunidad constituye una infección con alta morbi -mortalidad, tanto en adultos como en los niños, siendo estos últimos particularmente vulnerables a sus consecuencias.
No es novedoso reiterar que la mejor estrategia es la prevención, actualmente esto es posible mediante vacunas específicas con amplia cobertura de las cepas prevalentes.
Pero cuando la enfermedad se hace presente, la precisión y oportunidad en la aplicación y manejo de las medidas terapéuticas son la clave para aumentar la probabilidad de curación de los afectados.
Manejo de la Depresión en el Adulto

Manejo de la Depresión en el Adulto

La depresión del adulto supone un importante problema de salud, debido a su elevada prevalencia, a la discapacidad y alteración de la calidad de vida que genera y a su enorme impacto económico. Además, es conocida la variabilidad en su manejo clínico, con diferentes actitudes terapéuticas, de derivación y/o de seguimiento.
Manejo de Pacientes con Trastornos del Espectro Autista en Atención Primaria

Manejo de Pacientes con Trastornos del Espectro Autista en Atención Primaria

Los trastornos mentales constituyen una importante carga social y económica, tanto por su frecuencia, coexistencia y co-morbilidad, como por la discapacidad que producen. En el caso de los trastornos del espectro autista (TEA), se produce un impacto considerable no sólo en el desarrollo y bienestar de los afectados, sino también en sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario