viernes, 11 de octubre de 2013

En pacientes críticos el músculo se desgasta más rápidamente - DiarioMedico.com

En pacientes críticos el músculo se desgasta más rápidamente - DiarioMedico.com

Pérdida aguda del músculo

En pacientes críticos el músculo se desgasta más rápidamente

Un estudio de la Universidad de Londres ha tratado de determinar y evaluar el tiempo de pérdida aguda de músculo en pacientes críticos.
Redacción. Madrid | 11/10/2013 00:00

 
El tiempo que tarda en desgastarse el músculo de pacientes críticos es notablemente menor que en otros enfermos. Es la conclusión de una investigación encabezada por Zudin Puthucheary, de la Universidad de Londres. El estudio trataba de determinar y evaluar el tiempo de pérdida aguda de músculo en pacientes críticos.

Publicado en la revista JAMA, revela que en supervivientes de experiencias críticas se ha demostrado que la debilidad del músculo y la incapacidad física pueden llegar a persistir, incluso, hasta cinco años.
Se analizaron 63 pacientes críticos que habían sido incorporados al área de cuidados intensivos; se les midió, entonces, la pérdida de músculo en el recto femoral, en el cuádriceps, a través de ecografías que determinaron que el músculo se reducía a niveles equivalentes al estado de salud. El deterioro fue mayor en pacientes con fallo multiorgánico frente a los menos graves. "Estos efectos ocurren a pesar de la administración de nutrición enteral. Y curiosamente un mayor aporte proteínico en la primera semana se asoció con más pérdida muscular".

No hay comentarios:

Publicar un comentario