sábado, 19 de octubre de 2013

Hasta el 85% de las pacientes con cáncer de mama precoz se curan :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Hasta el 85% de las pacientes con cáncer de mama precoz se curan

Hasta el 85% de las pacientes con cáncer de mama precoz se curan


Madrid (EUROPA PRES)
Cada años se diagnostican de cáncer de mana en España entre 21.000 y 23.000 mujeres, la gran mayoría en estadios precoces lo cual no garantiza siempre una recuperación, aunque los datos hablan de que hasta el 85 por ciento de las pacientes con cáncer de mama precoz se curan, explica jefe del Servicio de Oncología Médica de MD Anderson Cancer Center Madrid, el doctor Antonio González.
Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, que se celebra este sábado, este experto recuerda en una entrevista a Europa Press que el cáncer de mama es el tumor más frecuente entre las mujeres occidentales pero "su tasa de curación es de las más altas de curación que tenemos hoy en día", pero, para ello, es necesario incidir en la detección precoz.
En el mundo, según datos de la Organización Mundial de Salud (OMS) cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458.000 muertes por cáncer de mama. La mayoría de las muertes se producen en los países de ingresos bajos y medios (269.000), donde la mayoría de las mujeres con cáncer de mama se diagnostican en estadios avanzados debido a la falta de sensibilización sobre la detección precoz y los obstáculos al acceso a los servicios de salud. En caso de España, afirma González, el nivel "es muy bueno" tanto en la detección, como el diagnóstico, como el tratamiento con respecto a otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario