jueves, 10 de octubre de 2013

EEUU.- Las células madre amnióticas, prometedoras para ayudar a reparar los defectos cardiacos congénitos :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: EEUU.- Las células madre amnióticas, prometedoras para ayudar a reparar los defectos cardiacos congénitos

EEUU.- Las células madre amnióticas, prometedoras para ayudar a reparar los defectos cardiacos congénitos

MADRID (EUROPA PRESS)
Investigadores del Departamento de Cirugía de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, han comenzado a probar una alternativa a las células madre embrionarias, las células amnióticas, que algún día podría regenerar el tejido muscular de los bebés con defectos congénitos del corazón. Aunque esta investigación, presentada en el Congreso Clínico 2013 del Colegio Americano de Cirujanos, se encuentra todavía en una fase inicial, su enfoque tiene el potencial de ayudar algún día a miles de bebés que nacen cada año con defectos congénitos del corazón.
Por lo general, se realiza una ecografía fetal a una mujer embarazada para saber el sexo de su bebé entre las 18 y 20 semanas de gestación. Sin embargo, cada año durante el embarazo o después del nacimiento, 40.000 mujeres descubren que sus bebés tienen defectos de nacimiento en su corazón, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estadounidenses.
Los bebés con defectos congénitos del corazón a menudo pasan por múltiples operaciones de corazón o incluso un trasplante antes de su primer cumpleaños. Pero Shaun Kunisaki, cirujano pediatra y profesor asistente de Cirugía en la Universidad de Michigan, y su equipo quirúrgico están probando un nuevo método para regenerar tejido cardiaco defectuoso con el fin de que un día ya no sean necesarias estas múltiples operaciones.
"Sabemos que las células del corazón de un bebé están funcionando pero no que el músculo se ha desarrollado anormalmente --dijo el autor del estudio, el doctor Kunisaki--. Tenemos que encontrar la fuente adecuada de nuevas células para reemplazar a las células dañadas o generar nuevo tejido para aumentar el corazón dañado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario