domingo, 27 de octubre de 2013

Control de los efectos físicos - National Cancer Institute

Control de los efectos físicos - National Cancer Institute

Instituto Nacional del Cáncer, de los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU.

Control de los efectos físicos

Controle los síntomas físicos del cáncer y los efectos secundarios de la quimioterapia, la radioterapia y otros tratamientos. También aprenda a mantener una nutrición adecuada durante el tratamiento. Para ver más información, consulte Cuidados paliativos durante el cáncer.
En esta página:

Anemia y problemas de sangrado

  • Consejos para los efectos de la quimioterapia: Anemia
    Provee consejos prácticos para las personas que padecen de anemia durante la quimioterapia. Contiene sugerencias sobre cómo lidiar con la anemia y enumera síntomas que requieren atención inmediata. Incluye preguntas para su médico o enfermera.
  • Consejos para los efectos de la quimioterapia: Si tiene sangrado
    Es un folleto de información que los proveedores de asistencia médica pueden ofrecer a las personas que están lidiando con hemorragias durante la quimioterapia. Le da consejos prácticos y enumera cambios que requieren asistencia de su médico o enfermera. También incluye preguntas para hacerlas a su doctor o enfermera.
Volver arribaVolver arriba

Caída del pelo

Volver arribaVolver arriba

Cambios en la piel

  • Prurito (PDQ®)
    [ pacientes ] [ profesionales ]
    Resumen de información revisada por expertos acerca del prurito (picazón de la piel) como complicación a causa del cáncer y su tratamiento. Se discuten los enfoques del manejo y tratamiento del prurito.
  • Consejos para los efectos de la quimioterapia: La piel y las uñas
    Es un folleto de información que los proveedores de asistencia médica pueden ofrecer a las personas que están lidiando con pequeños cambios en la piel y en las uñas durante la quimioterapia. Tiene consejos prácticos y enumera cambios en la piel y en las uñas que necesitan la asistencia de su doctor o enfermera. También incluye preguntas para su médico o enfermera.
  • Consejos sobre cambios leves en la piel
    Información para personas que están recibiendo radioterapia y consejos sobre cómo controlar los cambios en la piel, sentirse mejor durante el tratamiento y comunicarse con su doctor o enfermera.
Volver arribaVolver arriba

Complicaciones orales

  • Complicaciones orales de la quimioterapia y la radioterapia a la cabeza y el cuello (PDQ®)
    [ pacientes ] [ profesionales ]
    Resumen de información revisada por expertos acerca de las complicaciones orales, como la mucositis y la disfunción de la glándula salival, que se presentan en pacientes de cáncer tratados con quimioterapia y radioterapia a la cabeza y el cuello.
  • Consejos para los efectos de la quimioterapia: Boca y garganta
    Provee consejos prácticos para las personas que están lidiando con cambios en la boca o en la garganta durante la quimioterapia. Enumera síntomas que requieren que se comuniquen con su médico o enfermera e incluye preguntas para su médico o enfermera.
  • Consejos para cuando le duelan la boca o la garganta
    Información para personas que están recibiendo radioterapia y consejos sobre cómo controlar las molestias en la boca y garganta, sentirse mejor durante el tratamiento y comunicarse con su doctor o enfermera.
Volver arribaVolver arriba

Confusión y problemas de memoria

  • Delirio (PDQ®)
    [ pacientes ] [ profesionales ]
    Resumen de información revisada por expertos acerca del delirio como una complicación a causa del cáncer o su tratamiento. Se discuten los enfoques de los cuidados médicos de apoyo, asi como farmacológicos para el manejo del delirio.
  • Consejos para los efectos de la quimioterapia: Cambios en la memoria
    Provee consejos prácticos para las personas que están reflejando cambios en la memoria durante la quimioterapia. Enumera síntomas que requieren que se comuniquen con su médico o enfermera e incluye preguntas para su médico o enfermera.
Volver arribaVolver arriba

Dolor

  • Dolor (PDQ®)
    [ pacientes ] [ profesionales ]
    Resumen de información revisada por expertos acerca del dolor como una complicación a causa del cáncer o su tratamiento. Se discuten enfoques sobre el manejo y tratamiento del dolor relacionado con el cáncer.
  • Consejos para los efectos de la quimioterapia: Si tiene dolor
    Provee consejos prácticos para las personas que presentan dolor durante la quimioterapia. Enumera síntomas que requieren que se comuniquen con su médico o enfermera.
  • Control del dolor: Apoyo para las personas con cáncer
    Libro sobre el control del dolor en pacientes con cáncer. Cubre los métodos y medicinas, así como los efectos físicos y emocionales del dolor. Es una adaptación cultural para el público de habla hispana del libro en inglés Pain Control.
  • Consejos para los efectos de la quimioterapia: Cambios en los nervios
    Provee información para las personas que están lidiando con cambios neurológicos durante la quimioterapia. Provee consejos prácticos de otras personas que han recibido quimioterapia y enumera síntomas que requieren atención inmediata. También incluye preguntas para hacerle a un médico o una enfermera.
Volver arribaVolver arriba

Estreñimiento y diarrea

  • Complicaciones gastrointestinales (PDQ®)
    [ pacientes ] [ profesionales ]
    Resumen de información revisada por expertos acerca del estreñimiento, la retención fecal, la obstrucción intestinal y la diarrea como complicaciones del cáncer o su tratamiento. Se discute el manejo de estos problemas.
  • Consejos para los efectos de la quimioterapia: Si tiene estreñimiento
    Provee consejos prácticos para prevenir el estreñimiento durante la quimioterapia. Contiene sugerencias sobre alimentos que podrían ayudar e incluye preguntas para su médico o enfermera.
  • Consejos para los efectos de la quimioterapia: Si tiene diarrea
    Provee consejos prácticos para las personas que presentan diarrea durante la quimioterapia. Contiene sugerencias sobre alimentos y bebidas que podrían ayudar al paciente sentirse mejor y enumera síntomas que requieren que se comuniquen con su médico o enfermera. También incluye preguntas para su médico o enfermera.
  • Consejos para cuando tenga diarrea
    Información para personas que están recibiendo radioterapia y consejos sobre cómo controlar la diarrea, sentirse mejor durante el tratamiento y comunicarse con su doctor o enfermera.
Volver arribaVolver arriba

Fatiga

  • Fatiga (PDQ®)
    [ pacientes ] [ profesionales ]
    Resumen de información revisada por expertos acerca de la fatiga, una afección caracterizada por extremo cansancio e incapacidad para funcionar por la falta de energía, que a menudo se observa como una complicación del cáncer y su tratamiento.
  • Consejos para los efectos de la quimioterapia: Cansancio y debilidad
    Provee consejos prácticos para las personas que están lidiando con cansancio durante la quimioterapia. Incluye preguntas para su médico o enfermera.
  • Consejos para cuando sienta debilidad o cansancio (fatiga)
    Información para personas que están recibiendo radioterapia y consejos sobre cómo controlar el cansancio y la fatiga, sentirse mejor durante el tratamiento y comunicarse con su doctor o enfermera.
  • Trastornos del sueño (PDQ®)
    [ pacientes ] [ profesionales ]
    Resumen de información revisada por expertos acerca de las causas de los trastornos del sueño de las personas con cáncer y su manejo.
Volver arribaVolver arriba

Fiebre e infecciones

  • Fiebre, sudores y sofocos (PDQ®)
    [ pacientes ] [ profesionales ]
    Resumen de información revisada por expertos acerca de las causas y el tratamiento de la fiebre, sudores ysofocos en los pacientes de cáncer.
  • Consejos para los efectos de la quimioterapia: Infecciones
    Provee consejos prácticos para disminuir el riesgo de una infección durante la quimioterapia. Enumera síntomas que requieren atención inmediata e incluye preguntas para su médico o enfermera.
Volver arribaVolver arriba

Linfedema

  • Linfedema (PDQ®)
    [ pacientes ] [ profesionales ]
    Resumen de información revisada por expertos sobre la anatomía, la patofisiología, las manifestaciones clínicas, el diagnóstico y el tratamiento del linfedema relacionado con el cáncer, una afección en la que se acumula líquido linfático en los tejidos y causa inflamación..
  • Consejos para los efectos de la quimioterapia: Hinchazón y retención de líquidos
    Provee consejos prácticos para prevenir la retención de líquidos durante la quimioterapia. Enumera síntomas que requieren que se comuniquen con su médico o enfermera e incluye preguntas para su médico o enfermera.
Volver arribaVolver arriba

Náuseas y vómitos

  • Náuseas y vómitos (PDQ®)
    [ pacientes ] [ profesionales ]
    Resumen de información revisada por expertos acerca de las náuseas y los vómitos como complicaciones a causa del cáncer o su tratamiento. Se discuten enfoques sobre el manejo de las náuseas y los vómitos.
  • Consejos para los efectos de la quimioterapia: Náuseas y vómitos
    Provee consejos prácticos para las personas que están lidiando con nausea y vómitos durante la quimioterapia. Contiene sugerencias sobre alimentos que son fáciles de digerir e incluye preguntas para su médico o enfermera.
  • Consejos para cuando tenga náuseas y vómitos
    Información para personas que están recibiendo radioterapia y consejos sobre cómo controlar los vómitos y las náuseas, sentirse mejor durante el tratamiento y comunicarse con su doctor o enfermera.
Volver arribaVolver arriba

Nutrición

Volver arribaVolver arriba

Sexualidad y fertilidad

Volver arribaVolver arriba

Otros efectos físicos

  • Hipercalcemia (PDQ®)
    [ pacientes ] [ profesionales ]
    Resumen de información revisada por expertos acerca de la hipercalcemia (alta concentración de calcio en la sangre) como una complicación a causa del cáncer. Se discuten enfoques para el tratamiento de la hipercalcemia.
  • Síndromes cardiopulmonares (PDQ®)
    [ pacientes ] [ profesionales ]
    Resumen de información revisada por expertos acerca de las afecciones comunes que producen síntomas en el pecho. Los síndromes cardiopulmonares que se exponen en este sumario son la disnea relacionada con el cáncer, el derrame pleural maligno, el derrame pericárdico y el síndrome de la vena cava superior.
  • Consejos para los efectos de la quimioterapia: Cambios en los nervios
    Provee información para las personas que están lidiando con cambios neurológicos durante la quimioterapia. Provee consejos prácticos de otras personas que han recibido quimioterapia y enumera síntomas que requieren atención inmediata. También incluye preguntas para hacerle a un médico o una enfermera.
  • Consejos para los efectos de la quimioterapia: Cambios en la necesidad de orinar
    Provee consejos prácticos para las personas que están lidiando con cambios en la orine o en la necesidad de orinar durante la quimioterapia. Enumera síntomas que requieren que se comuniquen con su médico o enfermera e incluye preguntas para hacerle a su médico o enfermera.
  • Consejos sobre los cambios al orinar
    Información para personas que están recibiendo radioterapia y consejos sobre cómo controlar los cambios al orinar, sentirse mejor durante el tratamiento y comunicarse con su doctor o enfermera.
Volver arribaVolver arriba

Información sobre la quimioterapia

Volver arribaVolver arriba

Información sobre la radioterapia

No hay comentarios:

Publicar un comentario