sábado, 19 de octubre de 2013

Asturias, con 600 nuevos casos al año, es una de las CCAA con mayor incidencia del cáncer de mama :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Asturias, con 600 nuevos casos al año, es una de las CCAA con mayor incidencia del cáncer de mama

Asturias, con 600 nuevos casos al año, es una de las CCAA con mayor incidencia del cáncer de mama


Oviedo (EUROPA PRESS)
Asturias registra anualmente unos 600 casos de cáncer de mama, un dato que ha ido aumentando a lo largo de las dos últimas décadas. De las mujeres afectadas, en 2011 fallecieron 200, aunque también está descendiendo el número. Por ello, desde la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias, el director general de salud pública, Bruno Bárcena, ha instado a la colaboración ante un problema "de gran sensibilidad social por el que resultan muy afectadas las mujeres".
La colaboración, ha indicado en rueda de prensa este viernes Bárcena, se orienta hacia la participación en los programas de detección precoz del cáncer de mama. Se trata de un mecanismo que lleva vigente en el Principado desde el año 2000 y que permite la detección de alrededor de 170 casos al año.
"Hoy los métodos de detección precoz para atajar esta enfermedad están muy evaluados, sometidos a constante debate científico", ha explicado Bárcena. En su opinión, "muestran resultados positivos en la relación riesgo-beneficio que suponen las pruebas para las mujeres mayores de 50 años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario