jueves, 24 de octubre de 2013

A muchas personas no les informan de que las pruebas para el cáncer pueden conducir al 'tratamiento excesivo': MedlinePlus

A muchas personas no les informan de que las pruebas para el cáncer pueden conducir al 'tratamiento excesivo': MedlinePlus

 

A muchas personas no les informan de que las pruebas para el cáncer pueden conducir al 'tratamiento excesivo'

La detección temprana de tumores de crecimiento lento podría resultar en cirugías, quimioterapia y radioterapia innecesarias, advierte un estudio

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: martes, 22 de octubre, 2013
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 21 de octubre (HealthDay News) -- La mayoría de pacientes no son informados por sus médicos sobre la posibilidad de que podrían ser diagnosticados y tratados en exceso como resultado de sus pruebas de detección del cáncer, señalan unos investigadores.
Aunque las pruebas de detección del cáncer pueden detectar la enfermedad en una etapa más temprana cuando es más tratable, también pueden detectar cánceres que nunca avanzarán ni provocarán síntomas. Investigadores de Alemania advirtieron que la detección de esos cánceres de crecimiento lento podría resultar en cirugías, quimioterapia y radioterapia innecesarias.
Los autores del estudio, Odette Wegwarth y Gerd Gigerenzer, del Instituto Max Planck de Desarrollo Humano en Berlín, administraron a 317 hombres y mujeres de EE. UU. entre los 50 y los 69 años de edad una encuesta en línea para averiguar cuántos habían sido informados por sus médicos sobre la posibilidad de un diagnóstico y un tratamiento excesivos. También les preguntaron sobre cuánto diagnóstico excesivo tolerarían al decidir someterse a una prueba de exploración del cáncer inicial o de seguimiento.
Los hallazgos aparecen en la edición en línea del 21 de octubre de la revista JAMA Internal Medicine.
Los investigadores hallaron que al 9.5 por ciento de los pacientes el médico les informó sobre la posibilidad de diagnóstico y tratamiento excesivos. De los encuestados, el 51 por ciento afirmaron no estar preparados para iniciar una prueba de detección que resultara en más de una persona tratada en exceso por cada vida salvada del cáncer, anotaron los investigadores en un comunicado de prensa de la revista.
Sin embargo, el estudio también mostró que casi el 59 por ciento de los participantes dijeron que seguirían sometiéndose a las pruebas de detección del cáncer de rutina que ya reciben, incluso aunque se enteren de que las pruebas resultan en 10 personas tratadas en exceso por cada vida salvada del cáncer.
"Los resultados del estudio actual indican que la consejería de los médicos sobre las pruebas exploratorias no cumplen con los estándares de los pacientes", concluyeron los autores del estudio.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: JAMA Internal Medicine, news release, Oct. 21, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer
Exámenes médicos
Hablando con su doctor

No hay comentarios:

Publicar un comentario