miércoles, 4 de septiembre de 2013

Resultados negativos en diversas experiencias cardiológicas - DiarioMedico.com

Resultados negativos en diversas experiencias cardiológicas - DiarioMedico.com

Descubiertos gracias a los estudios

Resultados negativos en diversas experiencias cardiológicas

Algunos de los estudios presentados en la a Sociedad Europea de Cardiología (ESC) han revelado resultados negativos y poco esperanzadores.
Javier Granada.Amsterdam | dmredaccion@diariomedico.com   |  04/09/2013 00:00



Diversos estudios de manejo cardiológico han arrojado datos decepcionantes. Por ejemplo, Taste, el trabajo liderado por Ole Frobert, del Hospital Universitario Orebro (Suecia) y publicado en The New England Journal of Medicine, indica que la aspiración del trombo antes de reabrir la arteria con un catéter de balón en infarto agudo de miocardio con elevación del segmento ST no consigue mejorar la supervivencia.
Tampoco el anticoagulante otamixaban logró los resultados esperados, al doblar prácticamente el sangrado y no reducir las tasas de mortalidad o nuevos eventos de infarto de miocardio en pacientes con síndromes coronarios agudos con elevación del segmento ST. El estudio, denominado TAO y publicado en JAMA, ha sido dirigido por Philippe Gabriel Steg, del Hospital Bichat de París.
Del mismo modo, prasugrel no mostró diferencias significativas entre pacientes con síndrome coronario agudo que fueron pretratrados con el fármaco y los que lo recibieron tras angiografía coronaria, según el estudio Accoast, publicado en el New England y dirigido por Gilles Montalescot, del Hospital Universitario Pitie-Salpetrièré, de París.
Datos comparados
Los datos del estudio Re-align en fase II mostraron que la terapia con dabigatran causó mayor número de complicaciones tromboembólicas y de sangrado en válvulas cardiacas mecánicas que la terapia estándar con warfarina, según Frans Van de Werf, del Hospital de Lovaina (Bélgica) y líder del trabajo publicado en New England e interrumpido debido a estas cifras. Por último, el Linc ha probado que las compresiones mecánicas realizadas con el dispositivo Lucas junto con desfibrilación no mejoran la supervivencia de cuatro horas frente a compresiones convencionales manuales, según Sten Rubertsson, del Hospital de Uppsala (Suecia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario