viernes, 27 de septiembre de 2013

No es demasiado pronto para vacunarse contra la gripe, afirma un médico: MedlinePlus

No es demasiado pronto para vacunarse contra la gripe, afirma un médico: MedlinePlus

 

No es demasiado pronto para vacunarse contra la gripe, afirma un médico

La vacuna de esta temporada protege contra cuatro tipos de virus de la gripe

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 25 de septiembre, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 25 de septiembre (HealthDay News) -- La vacuna contra la gripe de esta temporada ya está disponible, y los estadounidenses deben vacunarse contra la gripe lo antes posible, aconseja un experto.
"Al contrario de lo que algunos creen, vacunarse contra la gripe en septiembre es bueno y ofrecerá protección en toda la temporada de gripe", aseguró en un comunicado de prensa de la Universidad de Alabama el Dr. Stephen Russell, profesor asociado de la división de medicina interna de la universidad, en Birmingham.
"La mayoría de las personas necesitan solo una vacuna contra la gripe cada año, pero la vacuna que un paciente se puso el año pasado no le protegerá de la temporada de gripe que se avecina", añadió Russell, quien también es el médico principal de la Clínica de Medicina Moody de la UAB.
La vacuna de esta temporada es distinta que la de años anteriores. Por primera vez, la vacuna protege de cuatro tipos distintos de virus de la gripe, según el comunicado de prensa. En los años anteriores, las vacunas ofrecían protección contra tres tipos de virus de la gripe.
Una vacuna contra la gripe contiene un virus muerto y no provoca enfermedad, de forma que las personas no deben prescindir de la vacuna contra la gripe debido a ese temor, enfatizó Russell. También señaló que hay métodos alternativos de vacunación para las personas a quienes no les gustan las agujas.
"También hay un aerosol nasal que es efectivo. Es una vacuna con virus vivo, pero se cambia para que no infecte", apuntó Russell. "El aerosol es una muy buena opción para los que se ponen nerviosos con las inyecciones, pero no es para pacientes con asma o problemas respiratorios, y tampoco es adecuada para los diabéticos".
Comentó que la gripe es una enfermedad grave que puede llevar a la hospitalización e incluso a la muerte, y que todo el que sea elegible para vacunarse debe hacerlo.
"Muchas personas dicen que no necesitan la vacuna, ya que nunca han tenido gripe antes, pero eso es como decir que no hay que usar el cinturón de seguridad porque nunca se ha sufrido un accidente", planteó Russell. "Quizás haya estado bien en el pasado, pero eso no debe ofrecer seguridad ni protección contra las exposiciones futuras a la gripe".
Los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU. recomiendan una vacuna anual contra la gripe para todas las personas a partir de los 6 meses de edad. Es particularmente importante para las personas a partir de los 65 años, las mujeres embarazadas, los cuidadores y las personas con afecciones médicas como asma, diabetes y enfermedad pulmonar crónica.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Alabama at Birmingham, news release, Sept. 19, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Gripe
Inmunización o vacunación

No hay comentarios:

Publicar un comentario