jueves, 19 de septiembre de 2013

CDC | Gulf Oil Spill 2010 | Información para los Residentes de las Costas

CDC | Gulf Oil Spill 2010 | Información para los Residentes de las Costas

Gulf Oil Spill 2010: Información para los Residentes de las Costas

Alimentos


Durante un desastre, las personas pueden preocuparse de que la comida que consumen podría estar contaminada. Para asegurar la protección del suministro de alimentos, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) están monitoreando el derrame de petróleo y su posible impacto a la seguridad de los mariscos cosechados en esta área. CDC está en constante comunicación con estas agencias.
Si surge una preocupación de salud, los CDC trabajarán rápidamente con otras agencias estatales y federales para asegurar que el público esté informado.
  • Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) – información acerca de la seguridad de los mariscos
  • Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) – Derrame de Petróleo en el Golfo de México: Cierre de Pesca en Aguas Federales
  • Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglos en inglés) Seguridad Alimentaria

Calidad de Aire


Las agencias estatales y federales están trabajando en colaboración para contestar preguntas acerca de cómo el derrame de petróleo y el quemado de petróleo podrían afectar la calidad del aire. ATSDR y CDC están ayudando a la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) para asegurar que los planes de muestreo del aire del EPA sean útiles para la protección de la salud pública.

Olor


Olor a gas o a diesel

Desde la orilla, podrá olerse el derrame de petróleo. El olor es similar al que puede sentirse en una gasolinera. Proviene de “Compuestos volátiles orgánicos” [en inglés] (VOCs, por sus siglas en inglés) en el petróleo. VOCs también se encuentra en la gasolina que usted quema en su auto a diario y puede también incluir el benceno, tolueno, etilbenceno, xileno, y naftalina.
Exponerse a niveles bajos de VOCs del derrame de petróleo puede ocasionar síntomas de corta duración tales como molestia estomacal, dolor de cabeza e irritación de los ojos, la nariz y la garganta en personas que sean sensibles a los olores. Los síntomas dependerán de muchas cosas, inclusive de cuánto se respire y de por cuanto tiempo se respire. Es posible que los asmáticos o aquellos que tengan problemas pulmonares sean mas afectados por los efectos de respirar VOCs. Estos efectos deberán desaparecer a medida que disminuyan los niveles de VOCs o si la persona se marcha del área.
Si el olor de los VOCs le está ocasionando síntomas como los que se describen anteriormente, deberá usted considerar permanecer dentro de su casa para así limitar su exposición y cerrar puertas y ventanas. Si usted tiene aire acondicionado, deberá usted regularlo a la posición de recirculación. Si los síntomas continúan, debe usted consultar a su profesional de la salud.

Olor a huevo podrido

También podrá sentirse una peste a “huevo podrido”, que pudiera ser del sulfuro de hidrógeno ((H2S) en las tablas de datos de EPA) o de otros compuestos sulfurosos que con frecuencia se encuentran en el petróleo crudo, aunque también vienen de los pantanos y de las plantas de tratamiento de aguas residuales. El sulfuro de hidrógeno está entre las sustancias químicas más dañinas que puedan encontrarse en el petróleo. Sin embargo en base a la información sobre petróleo de pozos similares en esta área, es de esperar que los compuestos de sulfuro en esta área sean bajos. En sus pruebas de aire del derrame de petróleo, EPA ha encontrado algo de sulfuro de hidrógeno, pero el sulfuro de hidrógeno se ha encontrado en aire que proviene de múltiples direcciones y fuentes, a horas que varían, en vez de aire que proviene de la dirección del derrame de petróleo.
Esta información se basa en lo que sabemos en este momento. EPA continuará haciendo pruebas de VOCs y de compuestos de sulfuro en el aire de la Costa del Golfo. ATSDR y CDC continuarán revisando los hallazgos de EPA y pondrá al día esta información así como también nuestras recomendaciones sobre la salud si la situación cambia.
Información adicional sobre olores asociados con el derrame de petróleo BP podrá hallarse en el sitio en la red de EPA.

Quemado de Petróleo


Si los socorristas queman parte del petróleo, alguna “Materia Particulada” (PM, por sus siglas en inglés) podría alcanzar la costa. PM es una mezcla de partículas sólidas muy pequeñas y gotitas líquidas que se encuentran en el aire. Pueden provenir de muchas diferentes fuentes como los gases de escape diesel, el humo de las plantas de energía que queman combustible, los incendios, y las carreteras sin pavimentar. PM varía en tamaño y la PM más pequeña puede entrar profundamente en los pulmones. 
Es posible que la PM no lleguen hasta la costa si los incendios están lejos. Cuando las tripulaciones queman el petróleo, vigilan cuidadosamente las condiciones del tiempo, el viento y el agua y detienen el quemado inmediatamente si surge algún problema.
ATSDR y CDC están ayudando a la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) para asegurar que los planes de muestreo del aire del EPA sean útiles para la protección de la salud pública.
La EPA está monitoreando la calidad del aire en la región. Los mapas y tablas en http://gulfcoast.airnowtech.org/ muestran los Valores actuales del Indice de la Calidad de Aire de partículas minúsculas y ozono de los monitores de calidad de aire que están a lo largo de la costa del Golfo. Estos mapas y tablas se actualizarán cada hora para mostrar las condiciones más recientes.
Si usted puede oler o ver humo, o sabe que hay incendios cerca, usted puede tomar los siguientes pasos adicionales para protergerse usted y su familia:
  • Abandone el lugar si está en mayor riesgo por inhalar humo. Si usted padece de una condición respiratoria crónica como asma o enfermedad cardiovascular, podría estar en mayor riesgo.
  • Minimice su exposición al humo: permanesca adentro y utilice su aire acondicionado en modo de recirculación. Si usted no tiene aire acondicionado podría decidir abandonar el área hasta que el humo se haya desparecido completamente.
  • Evite actividades que exijan más de sus pulmones y corazón. Esto incluye hacer ejercicios o tareas físicas, tanto afuera como adentro.
  • Las mascarillas antipolvo, pañuelos u otros paños (aunque estén mojados) no le protegerán del humo.

Agua


Se espera que el derrame no afecte al suministro de agua potable.
CDC mantiene una comunicación estrecha con la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) y los estados mientras recogen muestras de agua a lo largo de las costas afectadas para determinar los posibles riesgos a la salud pública y el ambiente. Por el momento, CDC recomienda que las personas sigan las pautas y advertencias locales y estatales de salud pública asociadas con el uso de las playas y aguas costeras para actividades recreativas y la pesca.
CDC y ATSDR están revisando los planes para el muestreo ambiental para asegurar que se traten las preocupaciones de la salud pública.
Para más información sobre el plan de muestreo de EPA, véase http://www.epa.gov/bpspill/qanda.html#dwater.

No hay comentarios:

Publicar un comentario