sábado, 3 de agosto de 2013

Uno de cada tres estadounidenses jóvenes ha sido víctima de la violencia en las relaciones de pareja, según una encuesta: MedlinePlus

Uno de cada tres estadounidenses jóvenes ha sido víctima de la violencia en las relaciones de pareja, según una encuesta: MedlinePlus

 

Uno de cada tres estadounidenses jóvenes ha sido víctima de la violencia en las relaciones de pareja, según una encuesta

Y el problema no mejora, advierte una experta

Traducido del inglés: jueves, 1 de agosto, 2013
MIÉRCOLES, 31 de julio (HealthDay News) -- Más de un tercio de los adolescentes y adultos jóvenes de EE. UU. afirman haber sufrido abuso en una relación de pareja, y alrededor de un tercio afirma que han sido perpetradores del abuso, halla una investigación reciente. Alrededor de una cuarta parte afirman que han sido tanto abusadores como víctimas.
No está claro cómo define la investigación la violencia en las relaciones más allá de las categorías de psicológica, física y sexual. Sin embargo, el estudio, que se basa en encuestas nacionales de 2011 y 2012, revela que los problemas de abuso a los que se enfrentan los adolescentes no están disminuyendo, señaló Emily Rothman, profesora asociada de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Boston, quien está familiarizada con los hallazgos.
"Es muy decepcionante que no hayamos visto mejoras en la prevalencia de la violencia en las relaciones de pareja en los últimos doce años, pero esto tiene un motivo claro", afirmó. "Casi no gastamos dinero en la prevención ni en la educación de la violencia en las relaciones de pareja en las escuelas y comunidades. Los problemas no cambian a menos que uno intente arreglarlos".
El abuso en las relaciones de pareja parece ser bastante común entre los adolescentes de EE. UU. La investigación federal ha mostrado que alrededor del 9 por ciento de los estudiantes de secundaria reportan que han sido golpeados o maltratados físicamente por su novia o novio, y el 9 por ciento han sido obligados a mantener relaciones sexuales con coito, señaló la Dra. Yolanda Evans, profesora asistente del Hospital Pediátrico de Seattle, que estudia a los adolescentes.
Otra experta en adolescentes anotó que el nivel de abuso en la adolescencia es difícil de estudiar. Esto se debe a que "investigadores, padres y adolescentes tienen una idea confusa, conflictiva y algo ambigua sobre qué constituyen las relaciones y una relación de pareja en la adolescencia", planteó Donna Howard, profesora asociada de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Maryland.
El nuevo estudio, llevado a cabo por Michele Ybarra, del Centro de Investigación Innovadora en Salud Pública de San Clemente, California, y colegas, se basa en una encuesta de 1,058 jóvenes entre los 14 y los 20 años de edad.
Los investigadores hallaron que el 35 por ciento de las chicas y mujeres reportaron perpetrar abusos, el 41 por ciento dijeron que eran víctimas, y el 29 por ciento dijeron que eran tanto víctimas como perpetradoras. Entre los chicos y los hombres, esas cifras fueron el 29, el 37 y el 24 por ciento, respectivamente.
Las chicas y mujeres eran más propensas a decir que eran víctimas de violencia sexual y perpetradoras de violencia física. Los chicos y hombres reportaron cometer más violencia sexual.
El estudio y otros dos que examinaron la violencia en las relaciones de pareja entre los adolescentes se presentaron el miércoles en la reunión anual de la Asociación Americana de Psicología (American Psychological Association), en Honolulú.
El acoso escolar y la violencia en las relaciones de pareja parecen ir de la mano, sugiere otro estudio presentado en la conferencia.
Reportó los hallazgos de una encuesta nacional de 625 jóvenes estadounidenses que respondieron a preguntas en seis ocasiones durante la intermedia y la secundaria entre 2008 y 2012. De los que habían estado en una relación de pareja, el 10 por ciento afirmaron que habían abofeteado o golpeado a su pareja, y el 11 por ciento que la habían mordido. Alrededor de uno de cada cuatro dijo que había utilizado un tono hostil con su pareja.
¿Qué se puede hacer? "La violencia en las relaciones de pareja de los adolescentes es un tema que se debe discutir, porque lo experimentan más adolescentes de lo que pensábamos", aseguró Evans, del Hospital Pediátrico de Seattle. "La violencia en la pareja íntima se asocia con un mal rendimiento escolar, una baja autoestima, depresión y pensamientos suicidas. Debemos comunicarles a los adolescentes que actuar violentamente contra la pareja nunca es aceptable, como tampoco lo es obligarles a hacer algo con lo que no se sienten cómodos. También debemos enseñarles que no es aceptable que alguien actúe violentamente contra nosotros en una relación".
Un tercer estudio de la conferencia, basado en una encuesta de 1,525 latinos de 12 a 18 años, sugiere que los adolescentes están en el riesgo más bajo de abuso en las relaciones de pareja si cuentan con más respaldo familiar.
Los estudios se deben considerar como preliminares porque se presentaron en una conferencia. Por lo general, esas investigaciones no han pasado por el proceso de revisión profesional al que se someten los estudios que aparecen en revistas académicas y médicas.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Emily F. Rothman, Sc.D., associate professor, Boston University School of Public Health; Donna Howard, Dr.Ph., M.P.H., associate professor, School of Public Health, University of Maryland, College Park, Md.; Yolanda Evans, M.D., M.P.H., assistant professor, Seattle Children's Hospital; July 31, 2013, presentations, American Psychological Association annual convention, Honolulu
HealthDay
Más noticias de salud en:
Estadísticas de salud
Violencia doméstica

No hay comentarios:

Publicar un comentario