martes, 27 de agosto de 2013

Una buena alimentación puede mejorar el rendimiento escolar, según una experta: MedlinePlus

Una buena alimentación puede mejorar el rendimiento escolar, según una experta: MedlinePlus


 






Una buena alimentación puede mejorar el rendimiento escolar, según una experta



Empiece el día con granos, fruta y productos lácteos



Mary Elizabeth Dallas

Traducido del inglés: lunes, 26 de agosto, 2013

Imagen de noticias HealthDay



Temas relacionados en MedlinePlus




DOMINGO, 25 de agosto (HealthDay News) -- Una dieta sana puede ayudar a los estudiantes a tener un buen rendimiento en la escuela, según una dietista registrada.
Una de las mejores maneras de empezar un día de éxito en la escuela es proporcionar a los niños un desayuno nutritivo, afirma Debby Boutwell, dietista clínica en la división de terapia de la alimentación del Centro Médico del Hospital Pediátrico de Cincinnati.
Sin embargo, esto no significa necesariamente servir los alimentos tradicionales del desayuno. Para los niños en edad escolar, Boutwell recomienda un desayuno que incluya granos ricos en fibra, fruta y productos lácteos. Estas son algunas posibilidades:

  • Cereales ricos en fibra con granos integrales y leche baja en grasa

  • Yogurt y bayas

  • Tostadas, huevos y jugo con un 100 por ciento de frutas

  • Roscas de pan de trigo integral y queso o huevos, y leche baja en grasa

  • Un sándwich de mantequilla de cacahuate y mermelada junto con leche baja en grasa

  • Un sándwich de queso y un jugo con un 100 por ciento de frutas


Los niños deberían tomar incluso más alimentos ricos en nutrientes para el almuerzo, lo que les ayudará a estar alerta todo el día, aconsejó Boutwell. Señaló que usar el sitio web, myplate.gov, puede ayudar a los padres a servir almuerzos sanos a sus hijos. La mitad del almuerzo de un niño debería contar con frutas y verduras, y al menos la mitad de los granos que coman en el almuerzo deberían ser integrales, indicó Boutwell. Las grasas y los dulces deberían mantenerse en cantidades mínimas.
A continuación, otros consejos de Boutwell para el almuerzo de los niños en edad escolar:

  • Añada variedad. La variedad es buena. Por ejemplo, evite poner el mismo tipo de pan todos los días y haga sándwiches con pan pita, pan de rosca, galletas o tortillas.

  • Simplifique. Proporcione fruta a los niños que sea fácil de manejar y comer, como pedazos de manzana, uvas o fresas. Incluir una salsa de yogurt o de mantequilla de cacahuate también les puede gustar a los niños.

  • Limite las bebidas azucaradas. Incluso el jugo con un 100 por ciento de frutas contiene una gran cantidad de azúcar. Opte por la leche baja en grasa o por el agua con sabores sin azúcar. No dé a los niños bebidas con cafeína o complementos de hierbas.

  • Revise el menú del almuerzo de la escuela. Hasta los niños que traen su almuerzo a la escuela pueden comprar una barrita de queso en la escuela para asegurarse de que está fresca y fría. Los padres deberían revisar el menú del almuerzo de sus hijos para saber qué les están sirviendo.



Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: Cincinnati Children's Hospital Medical Center, news release, Aug. 14, 2013

HealthDay



Más noticias de salud en:

Nutrición del niño
Salud escolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario