lunes, 19 de agosto de 2013

Relacionan un gen que controla el envejecimiento con el mieloma - DiarioMedico.com

Relacionan un gen que controla el envejecimiento con el mieloma - DiarioMedico.com

4 variantes genéticas recientemente descubiertas

Relacionan un gen que controla el envejecimiento con el mieloma

Científicos del Instituto de Investigación del Cáncer, en Londres (Reino Unido), hallaron una variante genética que influye en el proceso de envejecimiento, actuando como un reloj interno de la célula, vinculada al mieloma. Los resultados han sido publicados en Nature Genetics.
Redacción   |  19/08/2013 00:00



Los investigadores han identificado un marcador genético vinculado a un gen llamado TERC, que regula la longitud de los telómeros en los extremos del ADN. Estos telómetros se erosionan con el tiempo en las células sanas, causando el envejecimiento de los tejidos, pero algunas células cancerígenas parecen ignorar el proceso de envejecimiento.

El equipo encontró nuevos marcadores mediante la comparación de la composición genética de un total de 4.692  pacientes con mieloma, y 10.990 personas sin la enfermedad. Un estudio previo, realizado en Reino Unido halló tres variantes genéticas del ADN que conducen a un mayor riesgo de desarrollar mieloma.

Los expertos encontraron un nuevo grupo de variantes genéticas combinando sus muestras con otras alemanes. Los resultados combinados dieron como resultado un mayor número de datos y una mayor precisión estadística.

Las cuatro variantes genéticas recientemente descubiertas pueden desempeñar un papel importante en la causa el mieloma.

El autor principal del estudio, Chris Bunce, Director del Centro Leucemia e Investigación, ha dicho que "la identificación de estas variantes genéticas de riesgo ofrece más pruebas convincentes de que el milenoma puede heredarse. La investigación podría conducir al desarrollo de fármacos para tratar este tipo de cáncer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario