sábado, 3 de agosto de 2013

Presión de pulso materna predeciría variaciones de latidos fetales tras anestesia epidural: MedlinePlus

Presión de pulso materna predeciría variaciones de latidos fetales tras anestesia epidural: MedlinePlus

 

Presión de pulso materna predeciría variaciones de latidos fetales tras anestesia epidural


Traducido del inglés: martes, 30 de julio, 2013
Temas relacionados en MedlinePlus
Por Will Boggs
NUEVA YORK (Reuters Health) - La presión de pulso materna predeciría los cambios de la frecuencia cardíaca fetal tras la administración de la anestesia epidural para el trabajo de parto, según sugiere un estudio retrospectivo.
"Existe un parámetro simple de signos vitales (pulso-presión) que nos ofrece una estimación cruda del volumen intravascular clínicamente importante para la atención que deberían recibir las mujeres en trabajo de parto que solicitan una epidural para el dolor", dijo el doctor Nathaniel R. Miller, del Centro Médico Naval de Darnall, Texas.
"Muchos factores influyen en la salud y la perfusión tisular maternas, la oxigenación fetal y el bienestar fetal percibido durante el trabajo de parto y el bolo inicial de la anestesia epidural", dijo Miller. "Controlamos algunos, podemos predecir otros y quedan algunos muy escurridizos", agregó.
Miller y colegas del Centro Médico Madigan del Ejército, Tacoma, Washington, compararon a un grupo de 95 mujeres con una presión de pulso inferior a 45 mm Hg con otras 95 mujeres que llegaron al hospital con una presión de pulso de por lo menos 45 mm Hg.
En American Journal of Obstetrics & Gynecology, el equipo define las anormalidades de la frecuencia cardíaca fetal como las desaceleraciones tardías recurrentes y/o prolongadas en los primeros 60 minutos después de la primera dosis de la anestesia epidural para el trabajo de parto.
Ambos grupos recibieron una cantidad total similar de líquido por vía intravenosa desde la internación y el mismo bolo precargado de anestesia epidural por la misma vía.
Aunque los signos vitales no variaron inicialmente entre ambos grupos, las mujeres con presión de pulso baja tenían valores de presión sistólica y de presión de pulso más bajos que las mujeres con presión de pulso normal durante los 60 minutos posteriores a la primera dosis de la anestesia epidural. El valor de presión promedio también era significativamente menor a los 20-40 minutos de la dosis inicial.
En el 27 por ciento de las mujeres con presión de pulso se registraron nuevas anormalidades en los latidos fetales, comparado con apenas el 6 por ciento de las mujeres del grupo con presión de pulso normal (p<0 p=""> Tras considerar otras variables, el riesgo de que aparezcan anormalidades en la frecuencia cardíaca fetal era 29 veces mayor en el grupo con presión de pulso baja que con presión de pulso normal (p<0 p=""> Pero la frecuencia de nuevos casos de hipotensión materna no varió significativamente entre los grupos.
Con las diferencias observadas entre las anormalidades de la frecuencia cardíaca fetal de los grupos no se registraron diferencias significativas en la duración del trabajo de parto o de cada etapa del parto, el tiempo entre la aplicación de la anestesia epidural y el parto, el tipo de parto o los resultados.
"Estudios con determinaciones no invasivas del volumen intravascular de manera prospectiva permitirían confirmar nuestros resultados y validar el uso de la presión de pulso como un sustituto del volumen intravascular de la parturienta en trabajo de parto al describir la relación de la presión de pulso con el volumen sistólico y el gasto cardíaco", escribe el equipo.
Miller recomendó "evaluar a las embarazadas que ingresan al hospital con presión de pulso baja para detectar otras causas potenciales de la disminución del volumen intravascular (por ejemplo, el sangrado) y revisar (sus) antecedentes médicos para detectar cualquier enfermedad renal o cardiovascular".


FUENTE: American Journal of Obstetrics & Gynecology, online 14 de junio del 2013.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Parto
Problemas durante el parto

No hay comentarios:

Publicar un comentario