martes, 27 de agosto de 2013

Nuevo método para realizar la prueba de la tuberculosis mediante microagujas - DiarioMedico.com

Nuevo método para realizar la prueba de la tuberculosis mediante microagujas - DiarioMedico.com

Materiales naturales y biodegradables

Nuevo método para realizar la prueba de la tuberculosis mediante microagujas

Ahora es posible realizar la prueba de la tuberculosis mediante un parche de microagujas descubierto por expertos de la Universidad de Washington.
Redacción   |  27/08/2013 13:02



Un equipo dirigido por ingenieros de la Universidad de Washington (UW), en Estados Unidos, ha creado un parche con agujas diminutas y biodegradables, capaz de penetrar en la piel, mediante el cuál se puede realizar la prueba de la tuberculosis. Los resultados del trabajo han sido publicados en Advanced Healthcare Materials.

El autor principal del estudio, Marco Rolandi de UW, ha explicado que, "con esta prueba hay poco margen de error, puesto que la profundidad de la entrega y  el ángulo de inserción de la aguja están determinados por la longitud de la microaguja. Además, es indolora y más fácil de administrar que la tradicional prueba con aguja hipodérmica"

Según el Instituto de Investigación de Enfermedades Infecciosas en Seattle (Estados Unidos), ésta es la primera vez que las microagujas de biomateriales se utilizan como una herramienta de diagnóstico en la tuberculosis. La prueba será más fácil de usar, menos dolorosa y tiene el suficiente potencial para ser más eficaz que la prueba cutánea de la tuberculosis estándar.

Los investigadores probaron el parche en cobayas, y hallaron que tras insertar   las microagujas usando el parche la reacción de la piel asociada con una infección de la tuberculosis era la misma que la que aparece cuando se utiliza la prueba tradicional.

El parche puede colocarse en el brazo o la pierna, crea pequeños agujeros en la capa más externa de la piel, y permite que los fármacos revestidos en cada aguja se difundan por el cuerpo. Las microagujas se componen de silicio, metales, polímeros sintéticos, seda y quitina, materiales naturales y biodegradables. Cada una de las puntas de la aguja, con una longitud aproximada de 75000 mm, está cubierta con un derivado proteico purificado, el material utilizado tradicionalmente en las pruebas de tuberculosis.

Los investigadores pretenden profundizar en la prueba de tuberculosis con microagujas y se plantean probarla en seres humanos proximamente. Además, su intención es desarrollar diferentes pruebas de diagnóstico mediante microagujas, incluyendo las pruebas de la alergia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario