miércoles, 21 de agosto de 2013

La supervivencia a la insuficiencia cardiaca podría mejorar con una visita al médico ▲ MedlinePlus: Información de salud para usted

MedlinePlus: Información de salud para usted


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

 

MedlinePlus Información de salud para usted
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/CompartirVersión para imprimirSuscríbase al RSS

La supervivencia a la insuficiencia cardiaca podría mejorar con una visita al médico

La atención de seguimiento en un plazo de un mes tras el alta hospitalaria se relaciona con unos mejores resultados para los pacientes
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_139876.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/17/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 19 de agosto, 2013 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES, 19 de agosto (HealthDay News) -- Una forma de que los pacientes de insuficiencia cardiaca recién dados de alta mejoren sus probabilidades de supervivencia es consultar al médico en el primer mes tras abandonar el hospital, halla un estudio reciente.
Y la ventaja en la supervivencia es mayor entre los pacientes que acuden a su médico regular en lugar de un médico que no conocen, según el informe, que aparece en la edición del 19 de agosto de la revista CMAJ (Canadian Medical Association Journal).
Para el estudio, los investigadores observaron datos de más de 24,000 pacientes de insuficiencia cardiaca a partir de los 20 años, que habían sido dados de alta de hospitales de Alberta, Canadá. De esos pacientes, el 22 por ciento no acudieron al médico el primer mes, el 69 por ciento fueron a su médico usual, y el 9 por ciento acudieron a un médico desconocido.
Los pacientes que vieron a un médico en un plazo de un mes tras haber sido dados de alta del hospital tenían entre un 3 y un 8 por ciento menos probabilidades de morir o ser readmitidos al hospital en un plazo de entre tres meses y un año, en comparación con los que no acudieron al médico, según el Dr. Finlay McAlister, de la Universidad de Alberta, en Edmonton, y colegas.
Los investigadores también hallaron que los pacientes que acudieron a su médico regular tenían un riesgo de muerte o readmisión hospitalaria significativamente más bajo que los que acudieron a un médico desconocido.
Los hallazgos muestran "que los médicos deben buscar optimizar la continuidad con sus pacientes de insuficiencia cardiaca tras el alta, y que se necesitan estrategias en el sistema de atención médica para asegurar un seguimiento temprano tras el alta con el médico regular del paciente", concluyeron los autores del estudio.
La insuficiencia cardiaca es costosa en términos de vidas y dinero, explicaron los autores del estudio en un comunicado de prensa de la revista. Es una de las causas más comunes de hospitalización, y tiene un alto riesgo de readmisión y muerte precoz. En EE. UU. y en Canadá, se gastan más de 20 mil millones de dólares al año en pacientes que tienen que ser readmitidos al hospital en un plazo de un mes tras ser dados de alta.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: CMAJ (Canadian Medical Association Journal), news release, Aug. 19, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Fallo cardíaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario