martes, 27 de agosto de 2013

Los antecedentes familiares de diabetes aumentan las probabilidades de 'prediabetes', halla un estudio: MedlinePlus

Los antecedentes familiares de diabetes aumentan las probabilidades de 'prediabetes', halla un estudio: MedlinePlus

 

Los antecedentes familiares de diabetes aumentan las probabilidades de 'prediabetes', halla un estudio

Sin embargo, el efecto fue más potente entre las personas que no eran obesas

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 23 de agosto, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 22 de agosto (HealthDay News) -- Antes de que se contraiga diabetes en toda regla, las personas generalmente desarrollan un síndrome conocido como "prediabetes". Ahora, un nuevo estudio muestra que las personas que no son obesas pero que tienen antecedentes familiares de diabetes están en mayor riesgo de también contraer prediabetes.
La prediabetes es una afección en que los niveles de glucemia son más altos de lo normal, pero no tan altos como los que se observan en la diabetes.
Ya se sabía que unos antecedentes familiares de diabetes tipo 2 aumentan el riesgo de diabetes de una persona, pero no se sabía si aumentaban el riesgo de prediabetes.
En el estudio, unos investigadores liderados por el Dr. Andreas Fritsche, del Centro Alemán de Investigación sobre la Diabetes, observaron a más de 5,400 personas con niveles normales de glucemia y a más de 2,600 con prediabetes.
Tras tomar en cuenta la edad, el sexo y la grasa corporal, los investigadores concluyeron que las personas con antecedentes familiares de diabetes tenían un 26 por ciento más de probabilidades de contraer prediabetes.
Un análisis posterior mostró que el vínculo entre los antecedentes familiares de diabetes y el riesgo de prediabetes solo se observó en las personas que no eran obesas, según el estudio, que aparece en la edición del 21 de agosto de la revista Diabetologia.
Una experta no relacionada con el estudio comentó que los hallazgos generan nuevas preguntas.
"Es interesante anotar que esta asociación no se demostró entre los obesos", apuntó la Dra. Alyson Myers, endocrinóloga del Hospital de la Universidad de North Shore en Manhasset, Nueva York. "Sería útil observar a estos pacientes a lo largo del tiempo, en lugar de un momento en el tiempo como hizo este estudio, para ver cómo cambiarían esas tasas con el aumento o la pérdida de peso".
Los autores del estudio ofrecieron su propia teoría sobre el motivo de que la conexión fuera más evidente entre las personas más delgadas. "Esto podría indicar [que] el efecto de los antecedentes familiares sobre la prediabetes solo se hace fácilmente mensurable cuando no queda a la sombra de factores de riesgo más potentes, como la obesidad", escribieron.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Alyson Myers, M.D., endocrinologist, North Shore University Hospital, Manhasset, N.Y.; Diabetologia, news release, Aug. 21, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Diabetes tipo 2
Historia familiar
Prediabetes

No hay comentarios:

Publicar un comentario