sábado, 24 de agosto de 2013

Las tasas de circuncisión de EE. UU. se reducen en un 10 por ciento, según los CDC: MedlinePlus

Las tasas de circuncisión de EE. UU. se reducen en un 10 por ciento, según los CDC: MedlinePlus

 

Las tasas de circuncisión de EE. UU. se reducen en un 10 por ciento, según los CDC

Que los bebés se sometan o no al procedimiento se ha convertido en una decisión personal entre las familias y sus médicos, afirman los expertos

Traducido del inglés: jueves, 22 de agosto, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 22 de agosto (HealthDay News) -- Las tasas de circuncisión masculina de EE. UU. han declinado en un 10 por ciento entre 1979 y 2010, reportaron el jueves las autoridades federales de salud.
Durante 32 años, la tasa de circuncisión de los recién nacidos (la extirpación quirúrgica del prepucio del pene) realizadas en los hospitales se redujo del 64.5 por ciento a poco más del 58 por ciento, según los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU.
"No se ha tratado de un declive estable", apuntó la coautora del informe, Maria Owings, estadista de salud del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los CDC.
En el transcurso de las décadas, la tasa de circuncisión en los hospitales varió de un máximo de casi un 65 por ciento en 1981 a un mínimo de poco más del 55 por ciento en 2007, apuntó Owings.
Las tasas también fluctuaron con el tiempo, en general reduciéndose en los 80, aumentando en los 90, y reduciéndose una vez más a principios del siglo XXI, apuntó.
Parte de la variación en las tasas refleja los cambios en las directrices de los grupos médicos, como la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP), según el informe.
En los 70, la AAP señaló que la circuncisión de rutina no tenía un beneficio médico. Pero en 1989, la academia revisó su postura, y dijo que después de todo el procedimiento tenía beneficios potenciales. En 1999, la academia señaló que a pesar de esos beneficios, no había suficiente evidencia para recomendar la circuncisión de rutina.
Las directrices actuales de la AAP ofrecen evidencia sobre los beneficios de la circuncisión, sobre todo en términos de prevenir la transmisión del VIH, el virus que provoca el SIDA.
La directriz también afirma que la circuncisión reduce el riesgo de infecciones de tracto urinario en los bebés, de herpes genital, de virus del papiloma humano (VPH), de cáncer del cuello uterino en las mujeres y de cáncer del pene.
Aún así, la AAP no llega a recomendar la circuncisión para todos los bebés de sexo masculino.
El Dr. Thomas McInerny, presidente de la AAP, dijo que cree que el cambio en las tasas de circuncisión se debe a cambios en la forma en que los médicos y las familias interactúan cuando toman una decisión sobre el procedimiento.
"Actualmente, los padres están tomando decisiones compartidas, lo que llamamos decisiones informadas", comentó. "En años anteriores, cuando se les decía a los pacientes que debían hacer algo, la mayoría de veces contestaban 'sí, doctor', y no hacían ninguna pregunta".
Hoy en día, los médicos proveen una atención más "centrada en la familia" y las decisiones se toman en conjunto, aseguró. "Creo que se trata de una forma sana de practicar la medicina", aseguró McInerny.
"Además, un número significativo de personas consideran que la circuncisión no es natural", apuntó.
McInerny anotó que el procedimiento sí conlleva un leve riesgo de sangrado excesivo e infección. Durante el procedimiento, los bebés pueden sentir algo de dolor, pero los médicos usan Novocaína para reducir el dolor, comentó.
"El beneficio de la circuncisión supera el riesgo pequeño, y por tanto se recomienda, pero no se recomienda contundentemente", explicó McInerny.
McInerny dijo que la circuncisión es más común en EE. UU. que en Europa. "No estoy seguro del motivo", añadió. Los motivos podrían ser religiosos y culturales, sugirió.
El Dr. Kenneth Bromberg, presidente de pediatría del Centro Hospitalario de Brooklyn en la ciudad de Nueva York, comentó que circuncidar o no a un bebé en realidad no es una decisión médica.
"Podría ser que haya un aumento en el número de grupos religiosos que creen en la circuncisión, y cuando se hace por motivos religiosos, no necesariamente se lleva a cabo en el hospital", apuntó. "Así que quizás la reducción sugerida por los investigadores no existe".
Entre judíos y musulmanes, es una decisión religiosa, no médica. "Se trata de una decisión personal y se ha tomado fuera del mundo médico", dijo Bromberg.
Además de la tendencia nacional, los cambios en la tasa de circuncisión reflejan diferencias regionales en el país.
En el noreste, la tendencia ha seguido constante en los 32 años, sin patrón evidente, hallaron los investigadores. Sin embargo, las tasas anuales de circuncisión sí variaron de casi el 70 por ciento en 1994 a alrededor del 61 por ciento en 2007.
En el oeste medio, los cambios en las tasas reflejaron la tendencia nacional. Las circuncisiones declinaron hasta mediados de los 80, aumentaron hasta 1998, y entonces declinaron hasta 2010. Las tasas variaron de alrededor del 83 por ciento en 1998 a más o menos el 69 por ciento en 2009, hallaron los investigadores.
En el sur, las tasas aumentaron entre 1979 y 1998, y entonces declinaron, variando entre alrededor del 54 por ciento en 1988 a un 66 por ciento en 1995.
En el oeste, los cambios se magnificaron. Las tasas se redujeron en un 37 por ciento en general, de casi el 64 por ciento en 1979 a poco más del 40 por ciento en 2010. La mayor reducción ocurrió en los 80, cuando la tasa se redujo al 41 por ciento en 1989, continuó reduciéndose hasta 2010, y alcanzó un mínimo de alrededor del 31 por ciento en 2003, según el informe.
Los investigadores de los CDC utilizaron datos de la Encuesta nacional de alta hospitalaria para su informe.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Maria Owings, Ph.D., health statistician, National Center for Health Statistics, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; Thomas McInerny, M.D., president, American Academy of Pediatrics; Kenneth Bromberg, M.D., chairman of pediatrics, Brooklyn Hospital Center, New York City; Aug. 22, 2013, report, Trends in Circumcision Among Male Newborns Born in U.S. Hospitals: 1979-2010
HealthDay
Más noticias de salud en:
Estadísticas de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario