viernes, 16 de agosto de 2013

Las imágenes cerebrales podrían predecir la respuesta a los antipsicóticos - DiarioMedico.com

Las imágenes cerebrales podrían predecir la respuesta a los antipsicóticos - DiarioMedico.com

Con imágenes obtenidas por resonancia magnética

Las imágenes cerebrales podrían predecir la respuesta a los antipsicóticos

Un estudio muestra que los pacientes con el plegamiento cortical más reducido no respondieron a la medicación antipsicótica.
Redacción   |  16/08/2013 10:25
Aumentar Texto



Investigadores del King's College de Londres y la Universidad de Nottingham (ambos en Reino Unido) han identificado marcadores de neuroimagen a través del plegamiento cortical del cerebro que podrían ayudar a predecir si una persona con psicosis responde o no a la medicación antipsicótica.

En el estudio, publicado en JAMA Psychiatry, los investigadores utilizaron imágenes por resonancia magnética de 126 individuos (80 con psicosis y 46 saludables). Los evaluaron justo después de su primer episodio de psicosis y después de 12 semanas, para establecer si los síntomas habían mejorado siguiendo el primer tratamiento con antipsicóticos.

Los científicos examinaron en los escáneres el plegamiento cortical del cerebro y encontraron que los individuos que no respondieron al tratamiento presentaban una importante reducción del plegamiento a través de múltiples regiones cerebrales, particularmente en áreas que se consideran importantes en la psicosis, como los lóbulos central y frontal. Los participantes que respondieron al tratamiento apenas se distinguían del grupo de control.

Los expertos también investigaron si las diferencias se podrían explicar por el tipo de diagnóstico de la psicosis (si hay o no síntomas afectivos como la depresión o el estado de ánimo) y encontraron que el plegamiento reducido predijo la falta de respuesta al tratamiento, independientemente del diagnóstico.

Más sobre Neurología

No hay comentarios:

Publicar un comentario