martes, 13 de agosto de 2013

La lactancia materna se asocia con una reducción del riesgo de sobrepeso - DiarioMedico.com

La lactancia materna se asocia con una reducción del riesgo de sobrepeso - DiarioMedico.com

En comparación con la leche de fórmula

La lactancia materna se asocia con una reducción del riesgo de sobrepeso

Un estudio realizado entre niños japoneses determina que aquellos que fueron alimentados con leche materna presentan menor riesgo de sufrir sobrepeso y obesidad.
Redacción   |  13/08/2013 09:44




La lactancia materna podría estar asociada a una reducción del riesgo de sobrepeso y obesidad entre escolares japoneses, según recalca un estudio, publicado en JAMA, que ha llevado a cabo un equipo de investigadores de la Escuela de Estudios Superioroes de Medicina, Odontología y Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Okayama, en Japón.

Los científicos analizaron los datos de 43.367 niños nacidos después de 37 semanas de gestación cuya información sobre su alimentación infantil estaba registrada en el Estudio Longitudinal de Bebés de Japón. Los expertos evaluaron el peso insuficiente, el peso normal (grupo de referencia), el sobrepeso y la obesidad de los niños a los 7  y  8  años de edad utilizando los puntos límite internacionales de índice de masa corporal por sexo y edad.

Teniendo en cuenta ciertos factores infantiles (el género y el tiempo que dedican a la televisión y a las videoconsolas) así como los factores relativos a la madre (nivel de estudios, el estatus de fumadora y si trabaja), los científicos observaron que la ingesta exclusiva de lactancia materna entre los 6 y 7 meses de edad estaba asociada con una disminución del riesgo de sufrir sobrepeso y obesidad en comparación con los niños alimentados con leche de fórmula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario