martes, 13 de agosto de 2013

La inducción o aceleración del parto podría aumentar el riesgo de autismo - DiarioMedico.com

La inducción o aceleración del parto podría aumentar el riesgo de autismo - DiarioMedico.com

Una muestra de más 600.000 bebés

La inducción o aceleración del parto podría aumentar el riesgo de autismo

La inducción del parto, mediante la estimulación de las contracciones uterinas previas al parto espontáneo, o la aceleración del parto, a través de un incremento de la fuerza, la duración, o la frecuencia de las contracciones, podría estar asociado con un mayor riesgo de autismo en la infancia.
Redacción   |  13/08/2013 12:00



La inducción del parto, mediante la estimulación de las contracciones uterinas previas al parto espontáneo, o la aceleración del parto, a través de un incremento de la fuerza, la duración, o la frecuencia de las contracciones, podría estar asociado con un mayor riesgo de autismo en la infancia, según un estudio realizado por Simon Gregory, del Centro Médico de la Universidad Duke, en Carolina del Norte.

Los investigadores realizaron un análisis epidemiológico de 625.042 bebés relacionados con los registros de la escuela, incluyendo 5.500 niños con autismo, utilizando el acta de nacimiento de Carolina del Norte y bases de datos de investigación educativa. Mediante el uso de estos registros, los investigadores examinaron si los partos inducidos o que habían sido acelerados durante el parto estaban asociados con mayores probabilidades de autismo.

Los niños nacidos de partos inducidos o acelerados, experimentaron un aumento de las probabilidades de tener autismo después de controlar los factores potenciales confusos relacionados con la situación socioeconómica, la salud materna, las condiciones y situaciones durante el embarazo relacionados y el año de nacimiento. Las asociación producida entre la inducción del parto o su aceleración y el autismo fueron particularmente pronunciadas en los niños varones, según los resultados del estudio. No obstante, la investigación sugiere otros trabajos para profundizar en la relación existente entre el autismo y los partos inducidos o acelerados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario