martes, 6 de agosto de 2013

Experto señala que "con prevención y una amplia cobertura vacunal" se erradicará del cáncer de cuello de útero :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Experto señala que "con prevención y una amplia cobertura vacunal" se erradicará del cáncer de cuello de útero

Experto señala que "con prevención y una amplia cobertura vacunal" se erradicará del cáncer de cuello de útero


SANTANDER (EUROPA PRESS)
El especialista en ginecología oncológica y coordinador del Grupo Español de Vacunas VPH (Virus del Papiloma Humano), Javier Cortés, ha señalado que está "convencido" de que "con prevención y una amplia cobertura vacunal" se alcanzará la erradicación del cáncer de cuello de útero.
Así lo ha manifestado en la cuarta jornada del curso de verano de Medicina de la Universidad Católica de Valencia 'San Vicente Mártir' (UCV), que se celebra en Santander. Cortés ha indicado que si se realiza una "correcta" prevención primaria y secundaria con una amplia cobertura vacunal, las próximas generaciones "verán el cáncer de cuello de útero solo en los libros, pero no en la práctica clínica".
"La erradiación de este cáncer es un objetivo a largo plazo. Con esta vacuna el beneficio no se obtiene a corto plazo porque se trata de enfermedades con una historia natural de años", ha añadido, según ha informado la Universidad Católica de Valencia en nota de prensa.
Este especialista en ginecología oncológica ha señalado que, a pesar de que la finalidad de la vacuna contra el VPH sea prevenir el cáncer de cuello de útero, ahora ha quedado demostrado que el citado virus "también está involucrado en la aparición del cáncer de vulva, vagina, ano, pene y una fracción del 30% del cáncer de faringe".

No hay comentarios:

Publicar un comentario