lunes, 5 de agosto de 2013

El alcoholismo está ligado al sistema de dopamina del cerebro hiperactivo - DiarioMedico.com

El alcoholismo está ligado al sistema de dopamina del cerebro hiperactivo - DiarioMedico.com

examen con pet

El alcoholismo está ligado al sistema de dopamina del cerebro hiperactivo

Las personas que son vulnerables a desarrollar alcoholismo exhiben una respuesta cerebral distintiva al beber alcohol, según un estudio publicado en Alcholism: Clinical & Experimental Research.
Redacción   |  05/08/2013 00:00




Las personas con alto riesgo de alcholismo demostraron una alta respuesta dopaminérgica en una vía del cerebro que aumenta el deseo por las recompensas. Estos hallazgos podrían ayudar a entender por qué algunas personas tienen mayor riesgo de padecer alcoholismo.

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores reclutaron a 26 bebedores sociales saludables (18 hombres y 8 mujeres), de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años. Los sujetos de alto riesgo fueron identificados posteriormente, basándose en rasgos de su personalidad y en la menor respuesta de intoxicación por alcohol. Finalmente, cada participante experimentó dos exámenes de tomografía emisión de positrones (PET) después de beber  alcohol, aproximadamente 3 bebidas en 15 minutos.

El autor del estudio, Marco Leyton ha dicho que "las personas vulnerables a desarrollar alcoholismo experimentaron una respuesta lopaminérgica grande e inusual al beber alcohol. Por otro lado, las personas que experimentaron la liberación de dopamina mínima cuando bebieron sufrieron los efectos sedativos del alcohol de manera muy pronunciada".

Más sobre Neurología

No hay comentarios:

Publicar un comentario