miércoles, 21 de agosto de 2013

Consejos de cuidado cutáneo para los pacientes de psoriasis: MedlinePlus

Consejos de cuidado cutáneo para los pacientes de psoriasis: MedlinePlus

 

Consejos de cuidado cutáneo para los pacientes de psoriasis

Un experto sugiere formas para aliviar la picazón y otras molestias

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 19 de agosto, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES, 19 de agosto (HealthDay News) -- La protección contra el sol está entre los hábitos de cuidados de la piel que pueden ayudar a las personas que sufren de la afección cutánea crónica conocida como psoriasis a reducir parte de las molestias que pueden experimentar, como la picazón, el agrietamiento y el sangrado de la piel, afirma un experto.
"Es extremadamente importante que las personas con psoriasis protejan su piel del exceso de sol", planteó en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Dermatología (American Academy of Dermatology) el Dr. Stephen Stone, profesor de dermatología y director de investigación clínica de la Facultad de medicina de la Universidad del Sur de Illinois. "Exponerse al sol durante demasiado tiempo puede empeorar la psoriasis existente y provocar que se forme psoriasis nueva".
La psoriasis provoca parches rojos y escamosos en la piel del cuero cabelludo, los codos y otras partes del cuerpo. Se cree que la afección es provocada por una interacción de genes, el sistema inmunitario y el medioambiente.
Además de enfatizar la protección solar, Stone ofreció otros consejos para ayudar a las personas que sufren de psoriasis a gestionar su afección:
  • Evite las lesiones cutáneas, como los arañazos, las cortadas y las picaduras de insectos.
  • Una de las mejores formas de detener la picazón es tratar la psoriasis. Cuando la psoriasis se elimina, por lo general la picazón desaparece.
  • Intente no rascarse, ya que rascarse puede empeorar la psoriasis. Para aliviar la picazón, póngase una compresa fría, use un humectante a diario y úntese los medicamentos según se lo indique el dermatólogo hasta que la psoriasis se elimine.
"Si tiene dolor en las articulaciones o su psoriasis es extensiva, asegúrese de consultar a un dermatólogo certificado por la junta", enfatizó Stone. "Se ha mostrado que la psoriasis afecta a otras áreas de la salud, incluso la salud cardiaca".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Academy of Dermatology, news release, Aug. 13, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Psoriasis

No hay comentarios:

Publicar un comentario