domingo, 11 de agosto de 2013

CDC en Español - Especiales CDC - ¡No arruine sus vacaciones!

CDC en Español - Especiales CDC - ¡No arruine sus vacaciones!

¡No arruine sus vacaciones!

La mayoría de la gente piensa en las vacunas cuando planifica un viaje internacional, pero no se le ocurre la posibilidad de tener un accidente automovilístico. Los accidentes vehiculares son la causa principal de muerte en los viajeros saludables y no hay vacuna que pueda prevenirlos. Afortunadamente, con un poco de información y concientización podemos tomar medidas que aumenten nuestra seguridad.

Londres

Las estadísticas

Todos los años, 1.3 millones de personas mueren y de 20 a 50 millones sufren lesiones en accidentes vehiculares en todo el mundo. La mayoría de estas víctimas (85%) se encuentra en países de ingresos bajos o medios y 25,000 muertes ocurren en turistas. Casi la mitad de las evacuaciones por razones médicas hacia los Estados Unidos son resultado de un accidente automovilístico, y este tipo de traslado puede costar hasta $100,000 dolares.

¿Por qué los accidentes automovilísticos son un riesgo para los viajeros?

En los países en desarrollo, cada vez más personas viajan en automóviles o en motocicleta, y estos países se están convirtiendo en un destino importante para el turismo estadounidense. Puede ser que las calles en estos países no estén en buenas condiciones y que las leyes de tránsito no se cumplan al pie de la letra o que su cumplimiento no sea obligatorio. Hay más probabilidad de que un accidente vehicular en un país en desarrollo sea mortal debido a que la atención médica de emergencia puede que no esté disponible. Puede ser que la víctima tarde más en ser llevada a un centro médico adecuado, si es que lo hay, y que la atención no esté a la par de los estándares estadounidenses.
Los turistas en un país extranjero puede que no conozcan bien las leyes de tránsito locales, que no estén acostumbrados a manejar del lado izquierdo o que no sepan operar adecuadamente el vehículo (como motocicletas o motonetas rentadas). Además, puede ser que por la emoción de las vacaciones los viajeros incurran en conductas riesgosas que no tendrían en su país, como beber alcohol y manejar.

¿Qué puedo hacer para evitar un accidente vehicular?

Tome las siguientes precauciones para minimizar el riesgo de sufrir lesiones en un accidente vehicular durante sus vacaciones:
Tres niños en el asiento trasero del auto
  • Abróchese siempre el cinturón de seguridad y coloque a los niños en el asiento trasero.
  • Evite, en lo posible, manejar de noche en un país en desarrollo.
  • No maneje motocicletas. Si lo hace, use un casco.
  • Conozca las leyes de tránsito locales antes de ponerse al volante.
  • No tome alcohol cuando vaya a manejar.
  • Súbase solo en taxis designados que tengan cinturón de seguridad.
  • Evite los autobuses o camionetas repletos de carga o pasajeros o que lleven mucho peso en el techo.
  • Manténgase atento al cruzar la calle, especialmente en países donde los conductores manejan en el carril izquierdo.
Seguir estos consejos es la mejor manera de evitar ser víctima de un accidente vehicular y de asegurarse unas vacaciones seguras y saludables. (¡Ah, y no se olvide tampoco de las vacunas que necesita para viajar!)

Más información (en inglés y español)

Los CDC trabajan a toda hora para salvar vidas y proteger al público contra amenazas a la salud, con el fin de mejorar la seguridad de la nación. Los CDC, una agencia federal de los EE. UU., utilizan la ciencia y la prevención para facilitar la toma de decisiones saludables. Los CDC buscan ayudar a que las personas tengan una vida más larga, productiva y saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario