jueves, 22 de agosto de 2013

Aumentan las complicaciones de la cirugía para el cáncer, al mismo tiempo que el riesgo de muerte se reduce: MedlinePlus

Aumentan las complicaciones de la cirugía para el cáncer, al mismo tiempo que el riesgo de muerte se reduce: MedlinePlus

 

Aumentan las complicaciones de la cirugía para el cáncer, al mismo tiempo que el riesgo de muerte se reduce

Un estudio que abarcó una década incluyó a 2.5 millones de pacientes de EE. UU.

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 20 de agosto, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 20 de agosto (HealthDay News) -- El número de complicaciones experimentadas por los pacientes de EE. UU. tras una cirugía mayor para el cáncer está en aumento, pero menos pacientes mueren por las operaciones, revela un estudio reciente.
Los investigadores analizaron los datos de 2.5 millones de pacientes mayores de 18 años que se sometieron a una cirugía mayor para el cáncer entre 1999 y 2009. Los procedimientos incluyeron la extirpación parcial o total del colon, la vejiga, el esófago, el estómago, el útero, el pulmón, el páncreas o la próstata cancerosos.
El estudio halló "aumentos marcados y preocupantes" en ciertos tipos de complicaciones postquirúrgicas.
"Nuestro informe muestra que aunque la incidencia de eventos adversos prevenibles tras una cirugía mayor para el cáncer (coágulos sanguíneos, infecciones, insuficiencia respiratoria y úlceras por presión) está en aumento, la mortalidad total de los pacientes que se someten a estos procedimientos está en descenso en EE. UU.", afirmó en un comunicado de prensa del Hospital Henry Ford el coautor del estudio, el Dr. Jesse Sammon, urólogo del hospital.
"Esta paradoja se explica en nuestro informe por el hecho de que los médicos probablemente están mejorando cada vez más en la identificación temprana de estos eventos adversos y los están gestionando con mayor efectividad, conduciendo así a unas tasas más bajas de mortalidad por los eventos adversos, y por extensión, unas tasas totales más bajas de mortalidad en toda la población de pacientes que se someten a estos procedimientos", apuntó Sammon.
A pesar de las tasas decrecientes de mortalidad, hay que hacer más por prevenir las complicaciones tras la cirugía mayor para el cáncer, anotaron los autores del estudio.
"El hecho de que los médicos se hayan vuelto cada vez más efectivos en la gestión de estos eventos adversos una vez ocurren no obvia el hecho de que sigue habiendo mucho campo para la mejora en la reducción de los casos reales de estos eventos adversos en primer lugar", planteó Sammon.
Los hallazgos, que aparecen en línea en la revista BMJ Open, podrían llevar a cambios en la política nacional de atención de salud y a una reasignación de los recursos, afirmaron los investigadores.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Henry Ford Health System, news release, Aug. 19, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer
Después de una cirugía

No hay comentarios:

Publicar un comentario