lunes, 12 de agosto de 2013

Afroamericanos, la población con más hospitalizaciones por insuficiencia cardíaca: MedlinePlus

Afroamericanos, la población con más hospitalizaciones por insuficiencia cardíaca: MedlinePlus

 


Afroamericanos, la población con más hospitalizaciones por insuficiencia cardíaca


Traducido del inglés: viernes, 9 de agosto, 2013
Por Valerie DeBenedette
NUEVA YORK (Reuters Health) - Los pacientes afroamericanos con insuficiencia cardíaca fueron más propensos que los pacientes blancos a quedar internados por complicaciones de la enfermedad, mostró un nuevo estudio.
Además, tendían a ser más jóvenes y pesados, tener una menor aptitud física y padecer otras enfermedades, como la diabetes o la hipertensión.
A pesar de todo, los afroamericanos tenían el mismo riesgo de morir por causas cardíacas que los blancos. Para los autores, el peso y las comorbilidades tendrían un papel más grande que la etnia en el riesgo de morir.
"La principal diferencia entre los grupos fue el riesgo de reinternación", dijo el autor principal del estudio, doctor Robert Mentz, investigador de cardiología de Duke University, Durham, Carolina del Norte. Pero aclaró que se desconoce por qué los afroamericanos con insuficiencia cardíaca registraron una mayor cantidad de internaciones.
Los resultados surgen de una revisión de los datos de un estudio controlado conocido como HF-ACTION y realizado para conocer si el entrenamiento físico prolonga la vida de las personas con insuficiencia cardíaca. Participaron más de 2300 pacientes de Estados Unidos, Canadá y Francia.
Al inicio del estudio, los participantes afroamericanos tenían peor estado físico que los blancos, según reveló un test de la marcha en seis minutos: 348 versus 383 metros.
Durante los 2,5 años de seguimiento de esos pacientes, el 18 por ciento de los afroamericanos murió y el 67 estuvo hospitalizado, comparado, respectivamente, con el 16 y 62 por ciento de los pacientes blancos.
Tras considerar otras diferencias entre los pacientes, incluida el estado de salud al inicio del estudio, los autores hallaron que los afroamericanos eran un 58 por ciento más propensos que los blancos a tener que ser internados por las complicaciones de la insuficiencia cardíaca.
El doctor Gregg Fonarow, de la University of California, Los Angeles, consideró "alarmantes" las diferencias en las capacidades físicas de los pacientes.
En general, los más jóvenes tienen un mejor rendimiento en los tests físicos que los mayores.
En este grupo, los afroamericanos eran más jóvenes que los blancos, pero no podían caminar tanto como ellos, según explicó Fonarow, portavoz de la Asociación Estadounidense del Corazón e investigador principal del ensayo HF-ACTION.
El estudio, publicado en American Heart Journal, demuestra que un programa supervisado puede mejorar la aptitud física de los afroamericanos y los blancos. Luego de tres meses de terapia física, los pacientes negros podían caminar 11 mts más en seis minutos y que los blancos podían recorrer 26 m más que al inicio del estudio.
"La mejoría de ambos grupos fue similar con el entrenamiento", indicó Fonarow. "Independientemente de la etnia, hay que tener en cuenta el entrenamiento físico de estos pacientes", agregó.


FUENTE: American Heart Journal, online 15 de julio del 2013.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Disparidades en la atención de la salud
Fallo cardíaco
Salud de los afroamericanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario