miércoles, 17 de julio de 2013

Según un estudio, es probable que los supervivientes al cáncer de colon sufran un segundo cáncer: MedlinePlus

Según un estudio, es probable que los supervivientes al cáncer de colon sufran un segundo cáncer: MedlinePlus

 

Según un estudio, es probable que los supervivientes al cáncer de colon sufran un segundo cáncer

Los investigadores plantean que los hallazgos podrían influir sobre las directrices de detección

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 15 de julio, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES, 15 de julio (HealthDay News) -- Los supervivientes al cáncer colorrectal están en mayor riesgo de desarrollar cánceres posteriores, según un estudio reciente.
Los hallazgos podrían ayudar al desarrollo de directrices de detección del cáncer para los supervivientes al cáncer colorrectal, afirmaron Amanda Phipps, de la Universidad de Washington y del Centro de Investigación en Cáncer Fred Hutchinson, en Seattle, y colegas.
Los investigadores analizaron datos de doce registros oncológicos de pacientes diagnosticados con cáncer colorrectal entre 1992 y 2009, y hallaron que tenían un riesgo un 15 por ciento más elevado de desarrollar un segundo cáncer de cualquier tipo que las personas de la población general.
El riesgo de otro cáncer es particularmente alto entre los que han sufrido cáncer en ciertas áreas del colon, hallaron los investigadores. Los pacientes cuyos cánceres anteriores se ubicaban en las regiones entre el colon transverso y el colon descendente tenían el riesgo más alto de cánceres posteriores (un aumento del 30 por ciento en el riesgo) y de un segundo cáncer colorrectal (un aumento en el riesgo de entre dos y tres veces).
El estudio, que aparece en la edición en línea del 15 de julio de la revista Cancer, halló que los supervivientes al cáncer colorrectal también presentaban un aumento de más de cuatro veces en el riesgo de desarrollar cáncer del intestino delgado, independientemente de la ubicación de su cáncer de colon o recto.
"A largo plazo, estos hallazgos podrían resultar útiles para guiar las estrategias de detección y vigilancia del cáncer tras un primer diagnóstico de cáncer colorrectal", apuntó Phipps en un comunicado de prensa de la revista.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Cancer, news release, July 15, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer del colon y del recto

No hay comentarios:

Publicar un comentario