miércoles, 24 de julio de 2013

Press Announcements > La FDA invita al público a dar su opinión sobre el mentol en los cigarrillos

Press Announcements > La FDA invita al público a dar su opinión sobre el mentol en los cigarrillos


COMUNICADO DE PRENSA DE LA FDA

 
Para publicación inmediata: 23 de julio de 2013
Información para los medios de comunicación: Gloria Sánchez, 301-796-7686, gloria.sanchez-contreras@fda.hhs.gov  
Información al consumidor: 888-INFO-FDA 
 

La FDA invita al público a dar su opinión sobre el mentol en los cigarrillos
 

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos emitió un Aviso Anticipado de Reglamentación Propuesta (ANPRM en inglés), solicitando información adicional para ayudar a la agencia a tomar decisiones informadas acerca de mentol en los cigarrillos.

A pesar de décadas de trabajo para reducir el consumo de tabaco en los Estados Unidos, el tabaquismo continúa siendo la causa principal de muerte y enfermedades evitables. En los Estados Unidos, alrededor del 30 por ciento de todos los fumadores adultos y más de 40 por ciento de todos los fumadores jóvenes fuman cigarrillos metolados.

"Los cigarrillos mentolados plantean cuestiones importantes de salud pública", dijo la comisionada de la FDA, la doctora Margaret A. Hamburg. "La FDA está comprometida a tomar acciones basadas en investigaciones científicas que estudian los daños a la salud pública de los cigarrillos mentolados; y las investigaciones y conocimientos adicionales nos ayudarán a hacer más decisiones informadas sobre la mejor manera de abordar esta importante cuestión y para las medidas futuras”.

La agencia emitió un aviso ANPRM para obtener información adicional relacionada con las posibles opciones reglamentarias que podría considerar, tales como el establecimiento de normas para productos del tabaco, entre otros.
El aviso ANPRM estará disponible para comentarios del público durante 60 días. La FDA considerará todos los comentarios, datos, investigaciones y demás información que reciba en el expediente para determinar, qué acción reguladora, si hay alguna, con respecto al mentol en los cigarrillos es apropiada. Si la FDA decide emitir una regulación, el primer paso en este proceso sería un Aviso Anticipado de la Reglamentación Propuesta, lo que dará al público la oportunidad de opinar sobre los puntos específicos de la norma propuesta.

"Las acciones de la FDA de hoy acerca del mentol reflejan nuestro compromiso de explorar todas las opciones posibles, incluyendo el establecimiento de estándares para el productos. Mientras tanto, vamos a llevar a cabo nuevas investigaciones para tomar decisiones informadas", dijo el doctor en jurisprudencia Mitch Zeller, director del Centro de Productos de Tabaco de la FDA.

 
La agencia también puso a disposición información científica pertinente, incluyendo una evaluación científica preliminar independiente a la FDA de los posibles efectos sobre la salud pública de los cigarrillos mentolados versus los cigarrillos no mentolados (en inglés). La evaluación preliminar aborda la asociación entre los cigarrillos mentolados y los diversos resultados, incluyendo la iniciación, la adicción y cesación.
 
Además, la FDA planea apoyar nuevas investigaciones sobre las diferencias entre los cigarrillos mentolados y no mentolados en lo que se refiere al impacto probable de mentol en la cesación del hábito de fumar y los intentos para dejar de fumar, así como evaluaciones de los niveles de mentol en las marcas y sub-marcas de cigarrillos. La FDA está financiando tres estudios relacionados con el mentol, uno estudia si las diferencias genéticas en la percepción del gusto explican por qué ciertas poblaciones raciales y étnicas son más propensas a usar los cigarrillos mentolados, y el segundo compara la exposición a toxinas relacionadas y sustancias cancerígenas en el humo de los cigarrillos mentolados y nones mentolados; y el tercero examinar los efectos de los compuestos de mentol y no mentolados en diversos productos del tabaco, tanto su relación con la adicción al tabaco y con las sustancias tóxicas del humo del tabaco.

Por último, la FDA está desarrollando una campaña de educación para la juventud enfocada en la prevención y reducción del consumo de tabaco, incluyendo los cigarrillos mentolados.

Para más información:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario