miércoles, 31 de julio de 2013

No permita que las lesiones le arruinen la diversión en el parque: MedlinePlus

No permita que las lesiones le arruinen la diversión en el parque: MedlinePlus

 

No permita que las lesiones le arruinen la diversión en el parque

El año pasado, más de 600,000 niños de EE. UU. resultaron lesionados, pero ciertas medidas pueden ayudar a mantenerlos seguros

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 29 de julio, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
DOMINGO, 28 de julio (HealthDay News) -- Los parques pueden ofrecer a los niños un magnífico lugar para hacer ejercicio y divertirse, pero los padres deben estar conscientes de que hay un riesgo de lesiones, y saber cómo prevenirlas.
En 2012, más de 600,000 niños resultaron lesionados en los parques, según la Comisión de Seguridad de los Productos del Consumidor de EE. UU. Entre estos niños, unos 210,000 se hicieron daño en las barras u otras estructuras para trepar, más de 151,000 se hicieron daño en los columpios, más de 125,000 se lesionaron en los toboganes, más de 10,000 resultaron heridos en los balancines o sube y bajas y 56,000 se lesionaron en otros equipos de los parques.
"Hay muchos factores a tomar en cuenta cuando se piensa sobre la seguridad de un niño en un parque", comentó en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (American Academy of Orthopaedic Surgeons, AAOS) la Dra. Jennifer Weiss, vocera de la AAOS.
"Los padres y los cuidadores deben evitar los parques con suelos de asfalto o superficies de concreto, columpios de metal o madera, o cualquier aparato que pueda atrapar la cabeza del niño. Antes de que los niños comiencen a jugar, recuérdeles las reglas básicas del parque, como que en el tobogán solo puede haber una persona a la vez, y que no pueden correr delante de un columpio o un balancín que alguien esté usando. Asegúrese de que siempre puede ver al niño con claridad en el parque", aconsejó Weiss.
La AAOS ofreció los siguientes consejos de seguridad en el parque para padres y cuidadores:
  • Guíe a los niños al equipo de parque que sea adecuado para su edad, y asegúrese de siempre poder ver a los niños con claridad en el parque.
  • Revise que haya suficiente espacio para que los niños salgan fácilmente de los toboganes, carruseles u otro equipo en que otros niños podrían venir detrás. No permita que los niños se aglomeren en las áreas de salida. Revise las agarraderas de los dispositivos para trepar y verifique que sean seguras, y que tengan el tamaño y la forma para que un niño pueda usarlas.
  • Evite los columpios con asientos de metal o de madera. Deberían ser de plástico o de goma. Evite cualquier equipo que tenga aberturas que puedan atrapar la cabeza del niño.
  • No baje por un tobogán con un bebé o niño pequeño en su regazo.
  • Evite los parques que tengan concreto, asfalto, tierra apisonada o hierba. Busque las superficies recomendadas, que son materiales que absorben los choques como las alfombras de goma o relleno suelto como un manto de corteza de trituración doble, fibras de madera modificadas, arena, y grava fina o mediana de una profundidad adecuada.
  • Tenga cuidado con el sol. Cuando hace calor, el equipo expuesto directamente a la luz solar puede provocar quemaduras en la piel.
  • Quítele al niño cualquier collar o joya que pueda quedar pillada en el equipo del parque y provocar lesiones. Quítele los cordones y capuchas de la ropa, ya que pueden quedar atrapadas en el equipo. Los niños deben usar un calzado adecuado, y no andar descalzos.
Indique a los niños que hagan lo siguiente para permanecer seguros mientras se divierten.
  • Que se agarren a las agarraderas y suban todas las escaleras o peldaños lentamente.
  • Que se deslice una persona a la vez, sentados y con la cara hacia delante.
  • Que se alejen del tobogán inmediatamente lleguen al suelo.
  • Que tengan cuidado al pasar frente a columpios o balancines en uso.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Academy of Orthopaedic Surgeons, news release, July 15, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Lesiones
Seguridad del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario