martes, 23 de julio de 2013

Los sofocos menopáusicos podrían ser más intensos en las supervivientes del cáncer: MedlinePlus

Los sofocos menopáusicos podrían ser más intensos en las supervivientes del cáncer: MedlinePlus

 

Los sofocos menopáusicos podrían ser más intensos en las supervivientes del cáncer

Pero esas mujeres podrían afrontarlo mejor que otras, también halló un estudio

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 18 de julio, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 18 de julio (HealthDay News) -- Las supervivientes del cáncer tienen sofocos menopáusicos más frecuentes y severos que otras mujeres, revela un estudio reciente.
Pero los investigadores también hallaron que las supervivientes de cáncer afrontaban mejor los síntomas menopáusicos y reportaban una mejor calidad de vida que otras mujeres, y tenían niveles similares de actividad y función sexual.
El estudio incluyó a 934 mujeres supervivientes de cáncer (alrededor del 90 por ciento habían sobrevivido al cáncer de mama) y a 155 mujeres libres de cáncer en Australia, a quienes se evaluó respecto a los sofocos y a otros síntomas de la menopausia y la función sexual.
El 76 por ciento de las supervivientes de cáncer reportaron haber tenido sofocos en las 24 horas anteriores, frente al 54 por ciento de las mujeres libres de cáncer. El 60 por ciento de las supervivientes de cáncer dijeron que sus sofocos eran severos o muy severos, frente al 40 por ciento de las mujeres sin cáncer.
Los síntomas menopáusicos también parecían persistir más tiempo en las supervivientes de cáncer, según el estudio, que aparece en la edición en línea del 17 de julio de la revista Menopause.
Pero los investigadores también hallaron que las supervivientes del cáncer eran menos afectadas por los síntomas mentales y físicos de la menopausia, y reportaban una mejor calidad de vida que las mujeres sin cáncer. Las supervivientes al cáncer eran menos propensas a sufrir cambios severos en el estado de ánimo o tristeza, y tenían un bienestar social y familiar mucho mejor.
Las supervivientes del cáncer y las mujeres sin cáncer tenían más o menos los mismos niveles de actividad y función sexuales, y casi el mismo número en ambos grupos reportaron resequedad vaginal grave (el 49 por ciento de las supervivientes del cáncer y 47 por ciento de las mujeres sin cáncer).
Que las mujeres supervivientes del cáncer tuvieran un mejor bienestar emocional y social durante la menopausia podría ser el resultado del buen respaldo social y psicológico del que disponían las supervivientes del cáncer, sugirieron los autores del estudio.
"Estos resultados fueron esperados y también sorprendentes, y resaltan que todas las mujeres menopáusicas, incluso las supervivientes del cáncer, necesitan opciones efectivas de tratamiento para los sofocos y los síntomas sexuales", planteó en un comunicado de prensa de la Sociedad Norteamericana de la Menopausia (North American Menopause Society) la Dra. Margery Gass.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: North American Menopause Society, news release, July 17, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer
Menopausia

No hay comentarios:

Publicar un comentario