martes, 2 de julio de 2013

Los riesgos genéticos de asma podrían persistir en la adultez: MedlinePlus

Los riesgos genéticos de asma podrían persistir en la adultez: MedlinePlus

 

Los riesgos genéticos de asma podrían persistir en la adultez

Sigue siendo más probable que la enfermedad continúe y que haya problemas con la calidad de vida, halló un estudio

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 28 de junio, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
VIERNES, 28 de junio (HealthDay News) -- Las personas con más riesgos genéticos de asma no solo son más propensas a desarrollar la enfermedad en la niñez, sino también más propensas a seguir teniendo asma en la adultez, según un nuevo estudio.
Estudios anteriores han vinculado varios genes con un mayor riesgo de asma, de manera que los investigadores deseaban estudiar el efecto acumulativo de esos genes.
Para el estudio, analizaron datos de 880 personas en Nueva Zelanda, a quienes se había dado seguimiento desde su nacimiento en 1972 o 1973. Los que portaban unos mayores riesgos genéticos de asma desarrollaron asma antes que los que tenían menos riesgos genéticos. Entre los participantes del estudio que desarrollaron asma en la niñez, había más probabilidades de que el asma persistiera en la adultez entre los que tenían más riesgos genéticos.
Esos pacientes también tenían más reacciones alérgicas asociadas con un asma grave y persistente, y desarrollaban problemas con la función pulmonar. Su calidad de vida también sufría, porque faltaban al trabajo y a la escuela con mayor frecuencia y eran admitidos al hospital con más frecuencia debido al asma.
El estudio aparece en la edición del 28 de junio de la revista The Lancet Respiratory Medicine.
"Pudimos observar cómo los riesgos genéticos recién descubiertos se relacionan con el curso vital del asma con un nivel de resolución sin precedentes", aseguró en un comunicado de prensa de la Universidad de Duke Daniel Belsky, miembro postdoctoral del Instituto Duke de Ciencias y Políticas Genómicas y del Centro para el Estudio del Envejecimiento y el Desarrollo Humano de la universidad.
Sin embargo, se necesita mucha más investigación antes de que sea posible utilizar unas puntuaciones de riesgo genético en los pacientes de asma, anotó.
"Será importante explorar cómo estos riesgos genéticos se desarrollan en ambientes distintos en términos de la contaminación atmosférica u otros factores importantes y modificables", planteó Belsky.
Añadió que el estudio podría conducir a una mejor comprensión de la biología del asma y ayudar en los esfuerzos por desarrollar nuevas formas de prevenir y tratar el asma, que afecta a 26 millones de personas en EE. UU.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Duke University, news release, June 27, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Asma
Asma en niños
Genes y terapia genética

No hay comentarios:

Publicar un comentario