sábado, 20 de julio de 2013

Los eccemas podrían relacionarse con alergias alimentarias en niños - DiarioMedico.com

Los eccemas podrían relacionarse con alergias alimentarias en niños - DiarioMedico.com

La clara de huevo es el alérgeno más común

Los eccemas podrían relacionarse con alergias alimentarias en niños

Un estudio muestra que cuanto más severo es el eccema en niños, más grave es la intolerancia a los alimentos.
Redacción   |  19/07/2013 04:00


Las escarificaciones o inflamaciones de la piel que produce un eccema podrían jugar un rol importante en la intolerancia alimenticia en niños, según revela un estudio del King's College de Londres y la Universidad de Dundee (Reino Unido). Los científicos afirman que las alergias alimentarias podrían desarrollar una vía de células inmunes en la piel más que en el intestino, originando un eccema que se podría tener en cuenta para prevenir las alergias alimentarias en niños.

Los investigadores analizaron cerca de 600 niños de tres meses pertenecientes al Estudio Sobre Tolerancia (EAT, en sus siglas en inglés), alimentados exclusivamente con leche materna. Examinaron a los niños por el eccema, evaluaron cuánta agua era capaz de retener la piel, y analizaron las mutaciones genéticas asociadas con el eccema. Realizaron la prueba del pinchazo para ver qué niños tenían sensibilidad también a los seis agentes alérgicos alimentarios más comunes.

Los resultados, publicados en Journal of Investigate Dermatology, mostraron que la clara de huevo fue el alérgeno más común, seguido de la leche de vaca y el cacahuete. Observaron además que en casos donde el eccema era más grave, también la correlación con la sensibilidad con la comida era más fuerte, independientemente de los factores genéticos. Sin embargo, los científicos advirtieron que la sensibilidad a los alimentos no siempre conlleva una alergia clínica y que el seguimiento del Estudio EAT sigue en marcha.

Ninguno de los niños que participó en el estudio consumía alimentos sólidos, lo que sugiere que la activación de las células de la piel, en lugar de en el intestino, podría jugar un papel clave en la sensibilidad alimenticia. Los científicos plantean que si se daña la barrera de la piel en un eccema se permite activar células inmunes encontradas en la piel expuesta a alérgenos ambientales, que por lo tanto desencadenan una respuesta inmune alérgica .

No hay comentarios:

Publicar un comentario