miércoles, 3 de julio de 2013

Los casos de cáncer colorrectal aumentarán un 10% en siete años por la mala alimentación - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Los casos de cancer colorrectal aumentaran un 10 en siete anos por la mala alimentacion - JANO.es - ELSEVIER

ONCOLOGÍA

Los casos de cáncer colorrectal aumentarán un 10% en siete años por la mala alimentación

JANO.es · 03 Julio 2013 13:55

La terapia con 'regorafenib' demuestra en los ensayos en fase tres que prolonga la supervivencia de los pacientes y detiene la progresión de la enfermedad.

Los casos de cáncer colorrectal crecerán un 9,7% en Europa hasta 2020 a causa de las "malas dietas", de estilos de vida poco saludables y del envejecimiento de la población, según ha advertido la líder de la Fundación EuropaColon, Jola Gore-Booth.

En una conferencia de prensa internacional organizada por Bayer, a propósito de la próxima celebración en Barcelona del XV Congreso Mundial de Cáncer Colorrectal, Gore-Booth ha alertado de la "preocupante" incidencia de este tipo de tumor en el continente, donde cada año se diagnostican 1.234.000 casos y mueren 600.000 personas. La experta ha constatado, además, que el 60% de los diagnósticos se dan en países desarrollados.
Entre los factores de riesgo para desarrolar esta patología, que en las primeras fases no presenta síntomas evidentes, Gore-Booth ha citado la insuficiente ingesta de fibra, la obesidad, el tabaco, el alcohol y el exceso de comida grasa, si bien entre un 5 y un 10% padecen la enfermedad por una cuestión meramente genética.

Por su parte, el jefe de Oncología Digestiva de la Universidad Gasthuisberg en Leuven de Bélgica, Eric Van Cutsem, ha indicado que entre un 50 y un 60% de los pacientes diagnosticados desarrollarán metástasis.

En cuanto al tratamiento en pacientes con metástasis, Van Cutsem ha resaltado que la terapia con 'regorafenib', de Bayer, ha demostrado en los ensayos en fase tres que prolonga la supervivencia de los pacientes y detiene la progresión de la enfermedad.

Estudio Correct

En el estudio 'Correct' (Colorrectal cancer treated with regorafenibe or placebo after failure of standard therapy), presentado en el 48º Annual Meeting of the American Society of Clinical Oncology (Asco), la media de supervivencia fue de 6,4 meses, respecto a los 5 del tratamiento con placebo.

Van Cutsem ha subrayado que existen "opciones limitadas" para tratar el cáncer, por lo que una nueva vía terapéutica supone una "nueva esperanza" para muchos pacientes.

De hecho, el fármaco ha sido recomendado para la aprobación del Comité Europeo de Productos Medicinales para Humanos, y la Comisión Europea espera que esta terapia pueda estar en el mercado en otoño de este año.

Noticias relacionadas

27 Nov 2012 · Actualidad

Confirman que el regorafenib mejora la supervivencia de pacientes con cáncer colorrectal

Dos ensayos publicados en la revista The Lancet revelan que este fármaco, aprobado recientemente, tiene efectos positivos en dos tipos de cáncer digestivo, el cáncer colorrectal metastásico y los tumores del estroma gastrointestinal.
11 Jun 2012 · Actualidad

Resultados positivos del estudio fase III GRID sobre el uso de regorafenib en tumores del estroma gastrointestinal

Este fármaco aumentó significativamente la supervivencia libre de progresión (SLP) frente a placebo (HR=0.27, p< 0.0001), lo que supone una reducción del 73% en el riesgo de progresión o muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario