martes, 23 de julio de 2013

Las diferencias en la atención médica visual podrían costar la vista a algunas personas: MedlinePlus

Las diferencias en la atención médica visual podrían costar la vista a algunas personas: MedlinePlus

 

Las diferencias en la atención médica visual podrían costar la vista a algunas personas

Las personas con bajos ingresos y una menor educación no tienen acceso a los tratamientos preventivos, informan unos investigadores

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 19 de julio, 2013
Imagen de noticias HealthDay JUEVES, 18 de julio (HealthDay News) -- Los estadounidenses con unos ingresos y niveles de educación bajos tienen menos probabilidades de recibir atención médica de la vista, según un estudio reciente.
Los investigadores examinaron los datos de casi 3,600 personas, a partir de 40 años de edad, que participaron en la Encuesta nacional de entrevista de salud de EE. UU. de 2002, y de 3,100 personas que participaron en la encuesta de 2008. En 2002, las personas con bajos ingresos tenían muchas menos probabilidades que los que tenían ingresos más altos de afirmar que habían acudido a un oftalmólogo: aproximadamente un 63 por ciento frente a un 80 por ciento.
Los investigadores hallaron que las personas que no llegaron a graduarse de secundaria tenían menos probabilidades que los que tenían al menos una educación universitaria de afirmar que habían visitado a un oftalmólogo (casi el 63 por ciento frente al 81 por ciento, respectivamente) o que se habían sometido a un examen del ojo dilatado (un poco por debajo del 65 por ciento frente a algo más del 81 por ciento, respectivamente).
"Existe la necesidad de aumentar la concienciación sobre la relación entre las circunstancias sociales y [las enfermedades visuales relacionadas con el envejecimiento], y de que se investigue con mayor profundidad a fin de determinar el modo en que los ingresos y las desigualdades sociales afectan las conductas relacionadas con la búsqueda de atención sanitaria a nivel comunitario e individual a lo largo del tiempo", señalaron en el informe el Dr. Xinzhi Zhang, de los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU., y colaboradores.
El estudio aparece en la edición en línea del 18 de julio de la revista JAMA Ophthalmology.
En los años recientes, se han producido muchos avances médicos en el tratamiento y la prevención de las enfermedades de la vista relacionadas con la edad, como pueden ser la degeneración macular, la retinopatía diabética y el glaucoma. Y, en el caso de las cataratas, la pérdida de visión de muchas personas podría ser reversible. No obstante, a fin de beneficiarse de estas intervenciones, las personas han de tener acceso a la atención médica de la vista, indicaron los investigadores en un comunicado de prensa de la revista.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: JAMA Ophthalmology, news release, July 18, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Disparidades en la atención de la salud
Enfermedades de los ojos

No hay comentarios:

Publicar un comentario