miércoles, 24 de julio de 2013

La terapia integral resulta eficaz en el dolor crónico - DiarioMedico.com

La terapia integral resulta eficaz en el dolor crónico - DiarioMedico.com

Participaron 252 pacientes con dolor crónico

La terapia integral resulta eficaz en el dolor crónico

Según un estudio de la red de investigación Bravewel la terapia integral para tratar el dolor crónico puede reducir la intensidad del sufrimiento.
Redacción   |  24/07/2013 00:00



Un enfoque integral para tratar el dolor crónico puede reducir la intensidad del sufrimiento, según un estudio de la red de investigación Bravewell (Bravenet) que se publica en la revista BioMed Central Complementary and Alternative Medicine.

Los investigadores realizaron un seguimiento a 252 pacientes con dolor crónico a los que se les trató con terapia integral durante 24 semanas.

Los tratamientos complementarios  incluían médicos integrales, acupunturistas, instructores de la atención y de yoga.  Algunos también incorporaron masajistas, especialistas en medicina manual de fitness y movimiento, nutricionistas, psicólogos, terapeutas curativos a través del tacto, y otros profesionales que tratan mediante la energía del cuerpo.

Tras la aplicación de estas terapias, los pacientes experimentaron una reducción en la intensidad del dolor de más de un 20 por ciento y una disminución en la interferencia del dolor de casi el 30 por ciento.

Otros efectos
También se observaron mejoras significativas de los pacientes en el estado de ánimo, el estrés, la calidad de vida, la fatiga, el sueño y la sensación de bienestar general. Además,  estos tratamientos resultaron de especial interés para los pacientes que presentaban resistencia a las terapias convencionales o tenían efectos adversos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario