martes, 30 de julio de 2013

Jugar al fútbol americano aumenta el riesgo de hipertensión arterial - DiarioMedico.com

Jugar al fútbol americano aumenta el riesgo de hipertensión arterial - DiarioMedico.com

Especialmente en los defensas

Jugar al fútbol americano aumenta el riesgo de hipertensión arterial

Los jugadores de fútbol americano, especialmente los defensas, pueden desarrollar hipertensión arterial en el transcurso de la primera temporada, según un estudio publicado Circulation.
Redacción   |  30/07/2013 00:00



Los investigadores estudiaron los niveles de presión arterial de 113 jugadores de fútbol americano en su primer año universitario. Sólo a uno de los  jugadores se le había diagnosticado  hipertensión antes de la temporada, el 27 por ciento de ellos tenían antecedentes familiares de hipertensión. En la postemporada, los investigadores observaron que el 47 por ciento de los jugadores eran considerados pre-hipertensos, y el 14 por ciento sufrió hipertensión.

El equipo de investigación estudió los niveles de presión arterial, antes de la temporada eran de 116/64 milímetros de mercurio (mm Hg), pero después aumentaron hasta un promedio de 125/66 mm hg, propio de pre-hipertensos.

Los jugadores que ocupaban la posición de defensas aumentaban de peso por regla general durante la primera temporada y eran más propensos a sufrir hipertensión en la post-temporada.

Los cambios estructurales en el ventrículo izquierdo de los jugadores también fueron significativos, la hipertrofia ventricular izquierda era más prevalente entre los jugadores de fútbol americano en comparación con los atletas de resistencia, y fue significativamente mayor entre los defensas.

Según los resultados, los futbolistas profesionales tienden a tener mayores tasas de hipertensión y de muerte prematura por enfermedades cardiacas, especialmente los  defensas. Los investigadores continúan estudiando sus casos particulares para obtener una  comprensión mayor de la hipertensión y las enfermedades cardiacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario