domingo, 28 de julio de 2013

Enfermedad de Tay-Sachs: MedlinePlus en español

página MedlinePlus de accesos múltiples ► 
Enfermedad de Tay-Sachs: MedlinePlus en español

 

Enfermedad de Tay-Sachs


 
 
La enfermedad de Tay-Sachs es un trastorno hereditario, o sea que puede venir de familia, poco común. Causa que un exceso de una sustancia grasosa se acumule en los tejidos y en las neuronas (células nerviosas) del cerebro. Esta acumulación destruye las neuronas y causa problemas físicos y mentales.
Los recién nacidos con la enfermedad de Tay-Sachs parecen desarrollarse normalmente durante los primeros meses de vida. Luego, a medida que las células nerviosas se agrandan con el material grasoso, las capacidades mentales y físicas se van deteriorando. El niño pierde la vista, la audición y no puede tragar. Los músculos empiezan a atrofiarse y se produce una parálisis. Aún con los mejores cuidados, los niños con la enfermedad de Tay-Sachs suelen morir antes de los cuatro años.
La enfermedad de Tay-Sachs es más común entre los judíos askenazíes de Europa oriental. Un análisis de sangre puede demostrar si usted porta o tiene la enfermedad. No existe una cura. Las medicinas y una buena nutrición pueden ayudar con algunos síntomas. Algunos niños necesitan de sondas para alimentarse.
NIH: Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares


Ilustración de cromosomas y ADN

Institutos Nacionales de la Salud

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario